El pasado sábado fue uno de esos días que los aficionados industrialistas quisieran quemar en la hoguera del olvido. No tanto por la paliza recibida en su propio estadio Latinoamericano a manos de los Elefantes de Cienfuegos, como por la lesión sufrida en el tríceps derecho de su estelar lanzador Brayan Chi.

El bolito”, como lo llaman cariñosamente amigos y familiares, es en este momento el líder del staff capitalino y había arrancado muy bien en esta temporada, la cuarta en que participa con apenas 21 años cumplidos.

La tropa de Guillermo Carmona ha tenido que lidiar, casi desde el mismo comienzo del campeonato, con las lesiones de varias de sus principales figuras, y aunque ha podido vencer ese reto gracias a la buena banca que posee y a esa garra azul que llevan por dentro, la salida de Chi ha preocupado a la gran afición capitalina.

«Me mandaron 10 sesiones de fisioterapia y ya he cumplido dos de ellas», declara el talentoso lanzador a Tribuna de la Habana.

«Todo va bien, he sentido ya las mejorías pero todavía no estoy al 100 por ciento. Espero que con el tiempo de recuperación que me han diagnosticado todo salga bien y pueda subirme pronto en el montículo», agregó

La dirección del conjunto, mientras tanto, ha declarado que estará rotando con cuatro abridores hasta su regreso, pero todos sabemos que su retorno es imprescindible para lograr los objetivos planificados.

El diestro, después de su última salida, tiene balance de 1-1, con 10 ponches propinados en 19 capítulos, un promedio de carreras limpias de 2.37, y sus contrarios apenas le producen para 227 de average.

En el intercambio con este medio, no quiso despedirse sin antes agradecerles a los doctores René Anillo y Francisco Montesinos, y a Fidel San Román, quien además de ser su tío, es el director de la sala de fisioterapia del policlínico Carlos J. Finlay donde lo están tratando.

«También quiero agradecer al personal médico de la sala y al del equipo Industriales, todos me han tratado súper bien, y a todos esos amigos y aficionados, que de una u otra manera, se han preocupado por mi lesión», dijo.