Los Leones capitalinos no les dieron oportunidades a los Tigres avileños en su “selva” del Latinoamericano y acabaron por pasarles la “escoba amarga” en tres duelos, al dominarlos por segunda ocasión en la jornada, esta vez con pizarra final de 5-2.

Con varias lesiones en sus filas y con los graderíos despoblados de esa fanaticada fiel que tanto empuja cuando están en casa, la aguerrida tropa de Guillermo Carmona emboscó otra vez a los visitantes y se fue a descansar con la tranquilidad de ver como la cima de la tabla de posiciones está teñida de ese color azul que llevan en sus uniformes.

Eddy Abel Garcia defendió con honor su puesto en la rotación de abridores y dominó a la peligrosa tanda de felinos visitantes durante las cinco entradas y dos tercios que se mantuvo en el montículo, al tolerar solo un par de carreras, una de ellas sucias producto del único error que cometieron los capitalinos en la subserie.

El desafío se decidió en el tercer episodio cuando los anfitriones pisaron cuatro veces la goma del plato después de dos outs en la pizarra. Un cañonazo al medio del terreno con las bases repletas de Yoandry Urgellés que trajo a dos compañeros a casa, un cohete impulsador de Juan Carlos Torriente, y un cepillazo del máscara Oscar Valdés, se encargaron del ramillete demoledor.

El “matador” Andy Rodriguez volvió a encaramarse en el box azul, y a pesar de regalar un par de boletos y permitir un hit por el cuadro, apagó el fuego que los Tigres querían avivar en el campo a la hora de recoger los bates, para salvar así su quinto juego de la campaña.