Los dioses del béisbol se cansaron de darles la bendición a un cuerpo de lanzadores relevistas inefectivos y cambiaron de trinchera cuando los felinos estaban pintando de azul la granja espirituana y se frotaban las manos mientras trataban de pasar la escoba por aquellas tierras.
La tropa de Guillermo Carmona mandaba 9-0, con un racimo de siete carreras en el quinto episodio donde destacó un doblete remolcador de Wilfredo Aroche y sencillos de Frank Camilo Morejón y Roberto Acevedo que trajeron leones a casa.
El abridor Yandi Molina trabajó cinco entradas en blanco bajo el fuego que provocó su propio descontrol (8 bases por bolas) y el diestro Héctor Ponce lanzó un par de entradas con una anotación a sus récords, cuando se desató la tormenta y los Gallos salieron de sus escondites a picar con furia.
No pudieron Raymell Pérez ni José Armando Pérez controlar el ataque de los anfitriones en la octava entrada. Dos boletos, un pelotazo, y cinco imparables con sendos tubeyes de los emergentes Geysel Cepeda y Diasmany Palacios remolcando un par de carreras cada uno, metieron en el partido a los de casa y pusieron bien feo el panorama para los azules.
Una anotación más en el cierre de la novena empujada por el sustituto Lázaro Viciedo frente a los envíos de Elder Nodal, obligó a la entrada extra donde los discípulos del olímpico Eriel Sánchez dejarían tirados en el campo a los líderes del campeonato.
No pudo Lisbán Correa producir en la entrada extra con dos hombres en las almohadillas y después de una base por bolas a Yamil Rivalta con las almohadas llenas que le dio una ventaja momentánea a los Leones, Aroche cedió el último out del capítulo.
La escena quedó lista para la definición en la parte baja del décimo episodio cuando Yoandry Baguet se sacrificó para adelantar a los corredores colocados en bases por la Regla Schiller, bolearon intencionalmente al peligroso Juan Carlos González y un lanzamiento salvaje que no pudo bloquear Oscar Valdés propició el abrazo en la pizarra.
El alto mando capitalino no tuvo otra opción que mandar para primera a Dismani Ortíz para repletar los sacos de Gallos y Geysel, con un elevado de sacrificio a la pradera central le puso fin a esta historia dominical.
A pesar de la dolorosa derrota, los Industriales regresarán a casa con un buen botín de ocho victorias en doce salidas para asegurar la primera posición del torneo.

Lo sacaron del congelador
Industriales Se repitio la pesadilla de los panamericanos Clase magistral de pesima direccion con el pitcheo en el Juego Yandi Debe trabajar mas con el control Salimos bien que Sancti Spiritus tiene difucultades con su bateo pero 8 bases en 5 inings es demasiado La defensa tuvo sus fisuras debe existir mas concentracion Industriales bateo en la hora buena Pero excepto Ponce los relevistas fueron mantenidos sin resultados y sin poca atencion Se volvio a demostrar que los peloteros no estan listos para lanzar No hay juego ganado hasta el out 27 Un juego que debio ganarse no fue sostenido por falta de decision adecuada No fue traido un lanzador que podia ser Cuesta para ganar un partido Que puede desatar el desaliento y una racha de derrotas seguidas Es un error tener 5 lanzadores abridores en un staff tan joven y que todos sabemos que le sera muy dificil afrontar la Serie Nacional por su juventud cuando no hay seguridad en el pitcheo restante Tantas conferencias de prensas y no se refleja la respuesta del director de industriales por tan desacertada direccion Realmente Ayer fue una Clase Magistral de pesima direccion del pitcheo A industriales le ha faltado en estos ultimos años una victoria Esta la dejamos escapar
Ya van 2 juegos que se pierden por la decision del colectivo de direccion , que falta de respecto, perden un juego asi. despues haran faltas esas victorias.