Los Leones de la capital sacaron sus garras, la estirpe, y el poder de sus muñecas, para asustar a los Cachorros holguineros en su mismo patio del Calixto Garcia y vencerlos 9-2 en siete capítulos, para tomar desquite, llevarse de paso la serie particular a sus cuevas, y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional número 60.
Un jonronazo del cuarto madero Lisbán Correa en el mismo primer episodio (sexto de la contienda) que encontró a dos compañeros en las almohadillas, fue todo lo que necesitó la manada de Guillermo Carmona para ahuyentar a los bravos canes orientales por el resto del partido.
Dos entradas más tarde, Jorge Enrique Alomá en funciones de camarero, haló para su mano un envío del abridor holguinero Carlos Santiesteban y también desapareció la pelota por la banda izquierda para aumentar los rugidos en la pizarra de la ciudad de los parques.
El choque se definió en la parte alta del séptimo cuando un desfile de cuatro lanzadores rivales regaló cinco bases por bolas que se combinaron con un doblete impulsor de Stayler Hernández y sendos cohetes remolcadores de Frank Camilo Morejón y Roberto Acevedo para anotar un demoledor racimo de cinco carreras.
El diestro Pavel Hernández lanzó cinco capítulos con siete ponches propinados y logró su primer triunfo en Series Nacionales después de lanzar en 28 partidos en su carrera. El prospecto toleró las dos carreras de sus rivales en el cierre del cuarto episodio donde le ligaron cuatro imparables (tres de ellos por el cuadro).
Del resto se encargó el “cañón de Guanabacoa” Andy Rodriguez “matando” las últimas dos entrada a ritmo de 3 ponches, mientras llegaba un aguacero torrencial que obligó a detener las acciones cuando apenas restaba un out para finalizar el partido.
De esta manera los azules conservan el primer lugar con siete triunfos en diez salidas y enfrentaran el fin de semana a los Gallos de Sancti Spíritus en sus predios del José Antonio Huelga.


![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763301943)
Y que se sabe de Calderon, peñalver y Urguelles? Cuando estaran listos para jugar