Los Cachorros holguineros se atrincheraron en su cuartel general del Calixto Garcia y con una cruel ofensiva de 15 imparables liquidaron a los Leones de la capital con marcador final de 11-2 en el primer duelo de una doble jornada, para emparejar el cotejo particular de esta semana.

Lo que parecía un desafío con dominio de los lanzadores, se estropeó en las postrimerías cuando los discípulos del nuevo mentor “Paquito” Martínez afilaron sus dientes y cayeron con furia sobre los visitantes hasta dejarlos “despedazados” en el terreno de juego.

Mandaban los felinos en el quinto episodio 2-1, gracias a un costoso error del camarero Yosvany Millán y a un doblete impulsor de Stayler Hernández, pero hasta ahí llegaron las sonrisas en los rostros de los aficionados capitalinos.

La jauría oriental atacó sin piedad en el cierre de esa entrada cuando sacó del box al abridor Eddy Abel Garcia, quien había estado encima de un volcán desde el inicio del partido, aunque había metido el brazo a la “hora buena” recetando seis ponches, cuatro de ellos para cerrar cada capítulo.

Cuatro carreras marcaron en ese apartado para definir el duelo después de triple de Laidel Leyva y cohete impulsor de Millán que mandó a Garcia a las duchas, para luego anotar tres más frente a los lanzamientos del relevista Frank Herrera, quien no pudo apagar el fuego que se extendía por el campo al soportar tres imparables, uno de ellos de Yeison Pacheco, que trajo a dos de sus compañeros para el plato.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Una entrada después Jorge Luis Peña, frente a los lanzamientos del relevista Andy Vargas, conectó su sexto cuadrangular de la campaña con dos Cachorros en los sacos para acabar de sepultar las aspiraciones industrialistas y dejar abierto un camino por donde continuarían saliendo conexiones efectivas de parte de los anfitriones.

Los bates azules se mantuvieron silenciosos y nada pudieron hacer frente a los envíos del zurdo Luis Ángel Gómez ni del diestro Wilson Paredes. Stayler dejó dos hombres fríos en las almohadillas en el mismo primer capítulo, Juan Carlos Torriente no pudo producir con los ángulos congestionados en el tercero, y en el sexto Dayron Blanco se tomó su segundo ponche del partido, también con las bases repletas de leones.

Para el segundo desafío el diestro Pavel Hernández tendrá la misión de aplacar los ánimos de los canes de la ciudad de los parques, para que su tropa logre llevarse la pugna particular.