Yoandry Urgellés conectó un cohete remolcador de dos carreras y los Leones de la capital mordieron a los Cachorros holguineros 7-3 en un cerrado desafío que se extendió a diez episodios.

Otra vez la tropa de Guillermo Carmona se llevó la victoria en las postrimerías de un choque, después de mantener en vilo a su gran fanaticada azul durante más de tres horas de juego.

Impetuosos salieron al ruedo del Calixto Garcia este martes marcando un par de carreras en la misma primera entrada, empujadas por un lineazo del terrible Lisbán Correa y un elevado de sacrificio de Stayler Hernández.

Una entrada más tarde los felinos marcaron otra rayita remolcada por el segundo indiscutible de Jorge Alomá en la jornada, todavía con el “loco” Rubén Rodríguez en el montículo.

El diestro José Pablo Cuesta toleró una en el cierre del tercer capítulo y no pudo evitar la igualada en el quinto cuando un bambinazo de Yosvany Millán encontró un compañero en circulación.

Así las cosas, se fueron ambos conjuntos a la entrada extra y después de un sacrificio de Joasán Guillén que adelantó a los dos corredores puestos en bases por la regla Schiller y una base por bolas intencional a Alomá, llegó Urgellés y le hizo “la gracia” a los anfitriones con su cepillazo de oro que trajo a casa las carreras de la ventaja definitiva.

Un cañonazo impulsor de Stayler y el tercer doblete de Barcelán en el duelo que impulsó otra más, acabaron por sepultar las aspiraciones de triunfo de los Cachorros, todo frente a los envíos del veloz relevista Rafael Sánchez,

Del resto se encargó “el matador” Andy Rodriguez liquidando la última entada a ritmo de dos ponches, para darles a sus Industriales su tercera victoria al hilo y su sexta en ocho salidas.

Por los azules, Dayron Blanco de 4-3, Jorge Luis Barcelán de 5-3 (3 2b, 1CI), Stayler Hernández de 4-2 (2 CI), Lisbán Correa de 5-2 (1CI), y Jorge Alomá de 5-2 (1CI).

Tabla final del juego Industriales-Holguín del 22 de septiembre del 2020 Foto: Boris Luis Cabrera Acosta