Los azules de Industriales les volvieron a hacer “la gracia” a los Alazanes de Granma con una remontada de altos quilates y los vencieron 8-5 en entrada extra para pasarles la escoba en su enfrentamiento de fin de semana.

El sustituto Oscar Valdés se metió en la piel de héroe al empatar las acciones en el cierre de la novena entrada con cohete de oro a la banda derecha y un capítulo más tarde volvió a remolcar con otro “zarpazo” a la misma pradera para que sus aguerridos Leones tomaran una ventaja que no perderían más en el desafío.

Otra vez un partido de altas tensiones que dejó lo mejor para las postrimerías. La tropa del mentor Guillermo Carmona nunca pudo descifrar los envíos del zurdo abridor Yunier Castillo y llegó al octavo episodio con una desventaja critica de 5-1, abultada por un bambinazo en solitario de Raico Santos y otro de Guillermo Avilés con dos caballos en las almohadas frente a un Yandi Molina que no pudo hacerse justicia esta tarde de domingo.

Un jonronazo con las bases limpias de Stayler Hernández arrancó esperanzas y dejó la escena lista para que a la hora de recoger los bates y las pelotas, resurgiera esa garra capitalina que todos temen y en una remontada legendaria, lograrán empatar el marcador.

Juan Carlos Torriente se embasó por error, Jorge Alomá pegó su segundo imparable de la jornada (recibió tres boletos) y “Billy” Correa le puso música al ambiente con su tercer inatrapable del día para cerrar un poco más la pizarra y estallar por el aire al relevista Kelvis Rodriguez.

Después de una rolata del “Torito” Barcelán que sirvió para doble matanzas y enfrío las esperanzas azules de los aficionados (ya con Carlos Santana en el box), llegarían como un maná del cielo tres cañonazos al hilo de Yoandry Urgellés, Wilfredo Aroche, y Valdés para conseguir el abrazo salvador que obligó a continuar el duelo.

Con Andy Rodriguez en el montículo, los caballos orientales se replegaron y en la entrada extra los Leones marcaron tres veces combinado un par de boletos, un elevado de sacrificio y otro imparable del máscara Valdés que remolcó la carrera que les dio la ventaja definitiva.

Con esta victoria los capitalinos llegan a cinco triunfos en la campaña y se mantienen al acecho de las Avispas santiagueras que al ganar su juego de la jornada dominical conservaron el primer lugar en la tabla de posiciones.

Tabla del juego Industriales-Granma Foto: Boris Luis Cabrera Acosta