Una línea de Rudens Sánchez que se llevó en claro al jardinero central con los ángulos congestionados, avivó el avispero oriental y los santiagueros derrotaron a los Leones capitalinos 6-4, para igualar el clásico de la pelota cubana a una victoria por bando y de paso arrancarle el invicto a sus rivales en esta joven campaña.

Durante casi todo el transcurso del choque los dioses del béisbol estaban sentados en la banca de los anfitriones. El lanzador Pedro Agüero se plantó en el box con su experiencia de 36 años y 13 Series Nacionales y amarró con fuerza los bates de una toletería que había marcado 40 carreras en sus tres primeros enfrentamientos.

Apenas una sola vez los azules pudieron pisar la goma del home-plate en los dos primeros tercios del partido, hasta que en el séptimo, después de dos boletos, Agüero soportó un doblete de línea a la banda izquierda del torpedero Jorge Alomá que igualó las acciones, despertó en sus casas a la gran fanaticada industrialista, y lo mandó a las duchas.

Una entrada más tarde nadie apostaría que este miércoles era el día que la tropa de Guillermo Carmona perdería el invicto, cuando el cuarto madero Lisbán Correa desapareció la esférica más allá de los límites del terreno para darle a los suyos una ventaja mínima y anotarse su cuarto bambinazo en igual cantidad de partidos, líder absoluto en ese departamento.

Héctor Ponce, quien vino en ayuda del abridor Pavel Hernández desde el quinto episodio (había permitido dos limpias en cuatro capítulos), se mostraba intransitable y fresco en el montículo, pero el destino tenía sorpresas para las postrimerías.

Dos bases por bolas consecutivas regaló el diestro de Playa y luego de un roletazo por la intermedia que avanzó los corredores, otra intencional para atestar las almohadillas antes que llegara el batazo cruel de Sánchez y estropeara el tremendo trabajo que había realizado en esta temporada.

Luego, con el ánimo por los tobillos y la vergüenza reflejada en su rostro, no pudo evitar otro cohete de Marcos Fonseca que remolcó dos más para las enfurecidas avispas y que clavaron la última puntilla en el ataúd de los Leones.

Cinco errores cometieron los de casa, pero los azules fueron incapaces de producir con efectividad al conectar de 16-1 cuando encontraron hombres en circulación. Yoandry Urgellés falló cuatro veces con corredores en las almohadillas bateando dos veces para doble play.

Yoasán Guillén disparó un cuadrangular solitario en tres turnos al bate y Dayron Blanco, sustituto del lesionado Yosvani Peñalver, se fue de 2-2 con un boleto recibido.

Yunior Tur se anotó su primer salvamento de la campaña al sacar los dos últimos outs del partido.

Tabla del juego Industriales-Santiago de Cuba Foto: Boris Luis Cabrera Acosta