Cuatro novatos presenta la nómina del equipo Industriales que desde el próximo 12 de septiembre saldrá en busca de una corona nacional que no alcanza desde hace ya una larga década. Dos jugadores de posición y dos lanzadores vestirán por primera vez el uniforme del conjunto capitalino con las letras góticas en el pecho.

Tribuna de la Habana conversó este viernes con dos de ellos para que la gran fanaticada azul vaya conociendo a sus posibles ídolos del futuro, aunque todos ellos a pesar de su juventud, están listos ya para poder demostrar su talento en nuestro campeonato doméstico.

Cristhian de Jesús López es quizás ahora mismo el mayor prospecto capitalino con sus 18 años y fue seleccionado por la dirección como uno de los seis jardineros del elenco.

"Bueno, quizás esperaba esto porque me he esforzado bastante. Me desempeñe bien en la preselección, di bastante “palo” para poder hacer el equipo", nos declara minutos antes de comenzar los entrenamientos.

No es para menos, el muchacho fue el máximo productor de cuadrangulares (4) y líder remolcador (33) en el último campeonato nacional juvenil, además de promediar para 289 y exhibir un OPS de 838, y en los cuatro desafíos de preparación que ha tenido el conjunto ha sacado dos pelotas más allá de los límites del terreno, para impresionar a los técnicos.

Bateador de fuerza, rápido en las bases y seguro a la defensa, se ganó este puesto por derecho propio y además tiene experiencia internacional en categorías inferiores.

"Llevo 12 años en el béisbol, desde que era un niño. He integrado otras veces el equipo Cuba. En un Panamericano sub 15 obtuvimos el tercer lugar, allí jugué en el cuadro pero en Industriales estoy como jardinero que es lo posición que más he jugado en mi carrera", confiesa.

Claro que estar en un equipo donde hay hombres de tanta calidad defendiendo la misma posición puede ser inquietante para un novato de su categoría, pero el muchacho tiene paciencia y sabe que tarde o temprano le llegará su oportunidad.

"Estaré esperando que me den mi oportunidad para poder demostrar mi talento y hacerlo bien para que confíen en mí. Voy a seguir esforzándome, voy a dar lo mejor de mí en el terreno porque es un gran orgullo estar aquí en este equipo de los azules", dice con pasión.

El otro de los entrevistados fue el lanzador, de 22 años, Ernesto Matos, un serpentinero con experiencia en los campeonatos nacionales para menores de 23 años que ha defendido los colores de los equipos de Plaza de la Revolución y Diez de octubre.

Su actuación en la última provincial llamó la atención de los técnicos capitalinos y una vez en la preselección se afincó al listado final por su entrega y rendimiento individual.

"Sinceramente fue una sorpresa, aunque la verdad es que yo me preparé bien, aproveché el tiempo que estuvimos confinados y nunca bajé la guardia, me mantuve fuerte para lograr este objetivo", dice.

Según la dirección del conjunto, Matos se prepara para cumplir la función de relevista largo dentro del staff cuando comience la Serie Nacional.

"En los juegos de preparación he lanzado hasta las 88 millas, he mejorado mucho el cambio de bola con la ayuda de los entrenadores y uso la slider, que siempre ha sido mi arma fundamental. Ahora estoy trabajando en la curva para incluirla en mi repertorio", comenta con pasión.

Vencido su objetivo principal de incluirse entre los 15 lanzadores del equipo Azul, ahora el joven prospecto se traza nuevas metas:

"Los objetivos que tengo ahora son ayudar al equipo, prepararme lo mejor que pueda para hacer una buena actuación y salir a darlo todo en el terreno por mi equipo".

Los fieles aficionados industrialistas, aunque siempre optimistas con su tropa, no pueden dejar de preocuparse por la juventud que plaga sus filas, sobre todo en el área de los lanzadores, pero Matos antes de terminar la conversación quiso dejarles un mensaje en nombre de todos ellos:

"Quiero decirles a los aficionados que no se preocupen, los jóvenes vamos a sacar adelante el equipo. Nos estamos preparando igual que todos para eso y vamos a lograr nuestros objetivos".