Desde muy pequeño, Jordan César García Caraballo ( Tito) sintió amor por el béisbol. A este pionero, que reside en el municipio de La Lisa, la COVID-19 no lo detiene, y afirma "comencé en el deporte a los seis años, siempre que veía una pelota de béisbol le decía a mi papá, tíramela para batear”.
Y agrega: “a pesar de esta pandemia que tanto afecta a nuestro país y al mundo continúo mi preparación física general en la azotea de mi casa, guiado por mis padres, César y Yaritza, y mi profesor Esteban Gala (El chino) con el objetivo de mantenerme en forma, haciendo lanzamientos, abdominales, ejercicios de fuerza y corriendo, entre otros".

A sus 10 años de edad, 85 libras y 1,45 metros de estatura, Tito entrena con mucha disciplina, y ha demostrado en su carrera valores como el colectivismo y la responsabilidad.
Su entrenador comenta que este pequeño es un atleta muy activo, ayuda a su equipo y además de ser buen lanzador y bateador, es capaz de tomar decisiones positivas en juegos complejos y difíciles, por lo que considera que es un pelotero completo a pesar de su corta edad.
Este estudiante de la escuela primaria José María Pérez, dedica parte de su tiempo libre a estudiar La Edad de Oro, el libro de su preferencia, y tiene como firme propósito sacar buenas notas. Como atleta aspira a integrar el equipo Cuba y representar dignamente a su patria.
Aunque la COVID-19 interrumpió la cotidianidad de sus entrenamientos y competencias planificadas, dice sentirse contento porque además del apoyo de sus padres y el entrenador, también agradece el de sus compañeros de equipo y la comunidad donde reside.
Tito aprovechó la oportunidad de su diálogo con Tribuna de La Habana para pedir a los cubanos que cumplan con las medidas higiénicas sanitarias, el distanciamiento social, usar el nasobuco, y ser más disciplinados y comprensivos ante esta situación para poder vencer a la pandemia, pues está consciente de que lo más importante es la vida, y espera que muy pronto pueda volver a los entrenamientos en los terrenos del Círculo Social Obrero Gerardo Abreu Fontán.
Yo lo conozco personalmente y es digno de admiracion, la. Madures de este muchacho y las condiciones que tiene estoy seguro llegara muy lejos gracias al sacrificio de sus padres que son ejemplo de entrega y dedicación, la familia influye mucho en esto, tito sigue así tu eres grande.