Las cuatro primeras subseries de los azules de la capital, previstas para jugarse en los predios del Latinoamericano, serán trasladadas para el oriente del país, según informó al medio digital Jit Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional de béisbol.
El directivo anunció que el calendario de juegos para la venidera Serie Nacional que hasta el momento comenzará el 12 de septiembre, será rediseñado respondiendo al actual comportamiento de la COVID-19 en la parte occidental del país.
Reynoso insistió además en que la prioridad es la salud de los atletas y de todos los implicados en este campeonato, razones que motivaron el cambio de los partidos iniciales a la región oriental, donde el virus está prácticamente controlado.
“Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización”, comentó al mencionado medio.
Los discípulos de Guillermo Carmona, como se había anunciado con carácter extraoficial hace algunas semanas atrás, tenían previsto arrancar jugando en casa contra los Indios de Guantánamo, las Avispas santiagueras, los Toros de Camagüey, y los Leñadores de Las Tunas; antes de iniciar su periplo a otras tierras, y ahora tendrán que esperar al menos un mes, para regresar a la capital si la situación epidemiológica así lo permitiera.
En el comunicado publicado este lunes en hora de la noche, se informa también que el duelo inaugural entre los dos equipos finalistas de la pasada contienda (Matanzas y Camagüey), pactado para desarrollarse en tierras yumurinas, se va a mantener con carácter excepcional, teniendo en cuenta la condición de campeón de los anfitriones y la realización allí de la ceremonia de inauguración.
“A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro”, aseguró Reynoso.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761985237)
Sugerencia para Carmona Fajarse por todos los jugadores que quieren jugar con Industriales y garantizarles su papeles de emigracion como lo hace FERRER Excelent decision de la Comision Nacional Hay que cuidar a los Industriales Deberian pasar a entrenar fuera de la Habana Necesitamos protegerlos
Porque no dejar la serie nacional para cuando todo esté verdaderamente controlado.En definitiva no es indispensable su realización y nadie se va a morir porque no haya pelota.Es un gasto innecesario en estos momentos.
Hasta cuando los habaneros vamos a ser la última carta de la baraja. Aquí vienen a curarse los enfermos repatriados de otras provincias para los de provincias somos los infectados y ahora nuestro.equipo a jugar completamente fuera pq no en el latino a puerta cerrada.