A partir de este lunes 17 de agosto se comenzarán a dar las nóminas oficiales de los 16 equipos que participarán en la Serie Nacional de Béisbol. Como se ha venido haciendo desde hace años, este proceso empezará por la región oriental del país y el equipo de Industriales de la capital será uno de los últimos en oficializarse.

Mientras los aficionados esperan el listado definitivo, donde no debe haber grandes sorpresas, entraremos hoy en el mundo de las estadísticas históricas de los peloteros más veteranos del conjunto, algunos de ellos en busca en esta campaña de cifras redondas en su carrera.

Yoandry Urgellés entrará en su temporada número 22 liderando casi todos los departamentos ofensivos más importantes dentro del conjunto. Con 335 de average, 1 517 imparables, 281 dobles, 104 cuadrangulares y 755 carreras impulsadas, se mantiene a la cabeza de sus compañeros y si la salud lo acompaña y puede hacerse de un puesto de regular dentro del conjunto, seguirá engordando sus números históricos.

Stayler Hernández, quien le sigue en cuanto a campañas jugadas con 17, arribará sin dudas a la marca de 100 bambinazos (le restan solo dos) y a los 600 remolques (tiene 587) y si conecta un promedio de un inatrapable por desafío llegará a la cifra de mil 300 hits, al faltarle 75 para ese objetivo.

Otro que debe alcanzar la centena de estacazos de vuelta completa es Lisbán Correa. Con sus 11 temporadas jugadas apenas le faltan 12 para llegar a esa meta, y con solo 22 incogibles más estaría llegando a 700 en su carrera deportiva.

Juan Carlos Torriente, con participación ya en 15 series nacionales, también saldrá en busca de una cifra redonda para su currículo al faltarle apenas 45 imparables para la marca de mil, y aunque su rendimiento es ahora mismo una incertidumbre por su larga recuperación después del accidente que sufrió, los reportes de su estado físico en los primeros días de entrenamiento son muy positivos.

Por último, aparece el máscara Frank Camilo Morejón, quien participará en su temporada número 17, a solo tres juegos del partido mil en su carrera, y estará buscando marcas personales como llegar a 120 dobletes (tiene 114) y recorrer 900 bases (le faltan 69).

Estos veteranos son un complemento perfecto para esos jóvenes que ya se están echando el equipo al hombro y que al final serán las piezas más importantes del manager Guillermo Carmona para lograr sus aspiraciones. Nombres como Yosvani Peñalver, Alberto Calderón, Bryan Chi o Andy Rodríguez, entre otros, tendrán el privilegio de beber de esa fuente inagotable de experiencias en que se han convertido ellos con su accionar en el terreno de juego durante tantos años. Nos vemos en el estadio.