Tras varios meses de inactividad física producto del necesario aislamiento social para combatir a la COVID-19, los atletas cubanos continúan manteniéndose en forma con la realización de ejercicios desde sus casas con vistas a participar en próximos eventos nacionales e internacionales.

Una de ellas es la atleta de natación Claudia Gurri Naranjo. Tiene 14 años y reside en el barrio Miramar en el municipio de Playa. Así comenta sobre su relación, de completo amor, con el deporte: “Me inicié a los seis años en esta disciplina por embullo de mi hermano que también fue nadador, hoy es mi vida recibir diariamente las clases que extraño mucho, tengo el apoyo de mis entrenadores Carmen y Joaquín que me guiaron desde temprana edad y ahora Mirta Díaz”.
Gurri cursa el 8vo. grado en la escuela de alto rendimiento Giraldo Córdoba Cardín y ya en su corta trayectoria acumula 100 medallas, cuatro trofeos de su participación en juegos escolares nacionales, copas Marcelo Salado y otros eventos. Fue seleccionada la mejor atleta en 2019 en juegos escolares donde obtuvo 12 medallas de oro.
A Tribuna de La Habana, le confió sentirse muy agradecida por el apoyo que recibe de familiares, entrenadores y vecinos, pues “entreno en el pasillo de mi edificio, realizo abdominales, de tronco y piernas para mantener la fuerza, barras para fortalecer brazos, cuclillas y otros ejercicios con mancuernas y con la ayuda de mi padre Andrés y nuestro vecino Aldo, creamos unas ligas para simular movimientos en el agua”.
Ella, además de desear volver a las piscinas, sabe que “es muy importante cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, así como el uso del nasobuco. Hay voluntad y deseos de combatir esta pandemia, los capitalinos estamos dispuestos a lograrlo con disciplina, ¡estaremos siempre listos!
Esa niña es de admirar!!!! .." cuando sea grande quiero ser como ella" .. siempre se lo digo.