Con diversas actividades que incluyen planes de la calle y juegos tradicionales celebran los infantes habaneros la llegada del verano y el Día de los niños, siempre cuidando las medidas higiénico-sanitarias debido a la situación epidemiológica que provoca la pandemia de la COVID-19.

Entre las atracciones programadas para esta semana, sobresalen las previstas para el próximo día 19, a partir de las 10:00 a.m., en ocasión de celebrarse el Día de los niños, con diversas sorpresas en varios escenarios de la ciudad, como el Parque Forestal, ubicado en el Cerro; en la Comunidad de Tránsito, del Cotorro y en el museo de San Miguel del Padrón; además del barrio del Fanguito, de Plaza de la Revolución y en la intersección de las calles Guinera y Final, en Arroyo Naranjo, indica una nota de la Dirección Provincial de Deportes.

También habrá actividades para los más pequeños en la Sala Polivalente de San Isidro, ubicada en La Habana Vieja; en la escuela Vado de Yeso, de Pocito y Marquez González, en Centro Habana; en la esquina de 124 y 33, en Marianao y en calle 24 y Dos Ríos, de Diez de Octubre.

Los municipios de Guanabacoa, La Lisa y Playa también han previsto sus celebraciones de la fecha en la Comunidad Castanedo, el Palacio de Pioneros y Monte Barreto, respectivamente.

Previo a esa jornada, los niños también podrán disfrutar del plan de la calle, previsto para este viernes en calle H entre Tercera y Cuarta, en el reparto Miraflores, y el sábado en Parque y calle A. en Altabana, en el municipio de Boyeros.

Quienes gustan de los Juegos Tradicionales podrán acercarse, este viernes 17, a calle 134 y 67; el sábado 18 a calle 136 y 63 y el domingo a 114 y 81, en el habanero municipio de Marianao, en tanto los amantes del baloncesto 3 vs 3 podrán disfrutar de esta singular competición, el venidero domingo, en el Centro Deportivo El Palmar, del Cotorro.