La Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Mártires de Barbados, de La Habana, toma medidas para garantizar la finalización del curso escolar 2019-2020, el inicio del próximo período lectivo y mantener los resultados atléticos tradicionales, que sitúan a la capital en la cima del país en las categorías escolar y juvenil, informa el sitio web de Radio COCO.

Ricardo Montes Gamboa, director del centro deportivo, comentó que acorde a lo orientado por las autoridades gubernamentales y sanitarias de la provincia, la Eide desarrolla un intenso plan de acciones.

“Lo principal es que los 1 250 estudiantes, así como los profesores y entrenadores deportivos tengan la seguridad necesaria para concluir el curso interrumpido por la pandemia y dar inicio al próximo”, dijo el directivo.

Asimismo, agregó que “se realizan reparaciones en las áreas de los dormitorios, sobre todo en las redes hidráulicas y sanitarias”.

De igual modo, mencionó que se acondiciona el local de enfermería y servicios médicos, esencial para afrontar cualquier situación de contagio por el nuevo coronavirus u otra enfermedad.

Además hemos buscado soluciones para que no exista hacinamiento en los dormitorios de los estudiantes y en las aulas”, acotó Montes Gamboa.