La escuadra del San Pablo Burgos, conjunto donde milita el habanero Jasiel Rivero, sufrió recientemente un costoso revés al caer 94-90 frente al Valencia Basket, en partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos de la final de la Liga Endesa de Baloncesto, en España. Este revés complica las opciones de los burgaleses, quienes ahora tienen balance de dos victorias y dos derrotas y para avanzar necesitan ganarle a sus próximos rivales de turno, el MoraBanc Andorra y que el Valencia, líder con 3-1, triunfe sobre el Herbalife Gran Canaria.

Según los datos aparecidos en el sitio oficial del San Pablo Burgos, el habanero no abrió como regular frente al Valencia Basket, pese a lo cual, aportó nueve puntos a su equipo en los 20:40 minutos que permaneció sobre el tabloncillo. Los burgaleses llevaron las riendas del partido durante los tres primeros tercios, al punto de iniciar el cuarto final con ventaja de 58-67.

En ese tramo final, el San Pablo Burgos vio como se le escapaba la victoria, en gran medida producto del ritmo de juego impuesto por los locales y el trabajo acertado desde la línea de tres, hechos que les permitió al Valencia llevarse la victoria.

Mas, no todo está perdido para el San Pablo Burgos, pues de lograr una victoria en el duelo de este viernes, pudieran avanzar a la fase de semifinales. Claro que, como explicamos anteriormente, para ello necesitarían que el Valencia se imponga frente al Herbalife Gran Canaria.

Por ahora, solo resta esperar para ver si en definitiva los burgaleses avanzan a la siguiente fase, o, como dice el refrán, se ahogan en la orilla después de tanto nadar. Pero sea de una forma u otra, es necesario decir que el “chico” de La Habana, con sus 2,06 metros de estatura, lo ha hecho bien desde que la Liga Endesa reinició sus acciones.