Vivimos tiempos de pandemia y glorias deportivas apoyan múltiples actividades, acciones con gran sentido de pertenencia, responsabilidad, humanismo, y hacen un llamado a todo el pueblo de cumplir con disciplina las medidas higiénicas y sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública.
Con Yubisnalbis Santiesteban Torres, experimentada entrenadora de judo del municipio de Arroyo Naranjo y una de las integrantes de ese singular ejército, conversó Tribuna de La Habana.

“Me siento muy contenta, cumplo junto a mis compañeros una nueva misión asignada por la Revolución como nos enseñaron nuestros líderes, le hacemos entender a la población la importancia del uso del nasobuco y el distanciamiento social, en todos los espacios y sobre todo en tiendas, de esta manera nos cuidamos todos. Además, es una manera de aprovechar este tiempo, en una tarea útil que es, desde nuestro aporte, ayudar a salvar vidas humanas, con la seguridad de que ganaremos la batalla” comentó.
Esta judoca cinturón 3er. dan, conformó equipo nacional en su disciplina, después de haber estudiado en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Mártires de Barbados. Su participación en juegos panamericanos le valió dos preseas de bronce, lo cual le hace afirmar: “He logrado éxitos a través de mi carrera como atleta y trabajadora eso me hace feliz”.
Y es que, como entrenadora de este deporte marcial, Santiesteban fue seleccionada el año pasado como la mejor entrenadora de judo de áreas deportivas del país, así como relevantes reconocimientos en la categoría pioneril por el desempeño de sus alumnos, además, es árbitro provincial categoría A.