Por fin, tras varios meses sin ver acción sobre el tabloncillo, producto de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, se acabó el tiempo de espera para el habanero Jasiel Rivero. El ala-pivot cubano intervino este jueves en la fase final de la Liga Endesa, del baloncesto español.

El capitalino defendió durante poco más de 25 minutos los colores del San Pablo Burgos, equipo para el que produjo ocho unidades, gracias a cuatro tiros de dos puntos, en nueve intentos, para contribuir a la victoria de su seleccionado con marcador de 92-86 sobre el Casademont Zaragoza.

El punto débil del antillano estuvo en los tiros libres, donde falló los dos lanzamientos que realizó. En la defensa, destaca el sitio digital JIT, logró cinco rebotes y un tapón. Javier Justiz, el otro cubano contratado en el San Pablo Burgos, no vio acción este jueves, por estar recuperándose de una lesión.

Antes del encuentro, Jasiel Rivero había comentado la importancia de salir a darlo todo en el primer partido, el cual, expresó: “tiene mucha importancia en esta competición. Ahí se va a ver cómo empieza el equipo”.