Foto: Cortesía del entrevistado

Tras el ejemplo de sus padres, se sabe depositario de una tradición deportiva imposible de despreciar. Este habanero que hoy cursa el 9no. grado en la escuela Mártires de Barbados, en la especialidad de Voleibol, desea más que nada representar a su país a nivel internacional como ellos lo hicieron.

Rey Luis Carbonell González, hijo de Maira González Borroto e Ismael Carbonell Same Remo, bajo el precepto heredado de la familia y su propia formación deportiva, sabe que no existe nada más importante para un atleta que la disciplina. Por eso, desde su residencia en el municipio de Playa, continúa su entrenamiento físico con la ayuda de su hermana Maila Roxana –también voleibolista– y sus entrenadores Bárbaro y Deily.

Sobre sus inicios en el deporte recuerda que solo tenía nueve años y comenzó por el béisbol, pero ya en 5to. grado, con una altura de 1,82 m, el voleibol pasó a ser su primera opción, la cual le ha valido medalla de oro en Juegos Escolares Nacionales. Hoy alcanza los 1,98 m y un peso de 92 kg.

Asegura que su mayor sueño es poder completar la nómina del equipo nacional para seguir los pasos de sus progenitores y hacer brillar el nombre de Cuba en arenas foráneas tal como ellos hicieron, pero ahora, cuando el país se alista para comenzar la primera fase de recuperación post Covid-19, Rey Luis piensa en el presente y sugiere al resto del plantel deportivo de la capital y la Isla:“Sigamos cumpliendo con todas las medidas higiénicas, mantengamos la disciplina, entrenemos desde nuestras casas, sabiendo que ganarle la batalla a la pandemia, en equipo, será nuestra mayor victoria”.