Yosvani Peñalver se ha convertido en una figura icónica del equipo Industriales. La imagen del joven disciplinado, de buen carácter, enfocado en su trabajo y con garra felina; ha impactado a la afición capitalina desde que llegó de la vecina provincia de Artemisa hace ya dos temporadas. Promediar para 341 en estas dos campañas regulares con 205 imparables conectados, 11 cuadrangulares y 84 impulsadas ha sido suficiente para que las exigentes multitudes azules le abran las puertas de su confianza y lo vean como un ente motivador para futuras batallas en el terreno de juego.

 “El apoyo de la afición fue muy valioso en este proceso. Ellos hicieron que yo me esforzara más, sabía que había miles de personas al tanto de mi resultado y no podía hacerlos quedar mal”, declara a Tribuna de La Habana. Sin embargo, a pesar de tener un excelente rendimiento en los entrenamientos, quedó fuera de la nómina final del conjunto, algo que generó muchas polémicas por toda la Isla.

“Di lo mejor de mí para representar a mi país y aunque creo que debería haber estado ahí, desafortunadamente no pudo ser. Fue muy duro para mí, ya que tuve un rendimiento muy bueno en los topes de preparación al compilar más de 400 de average con varios extrabases y varias carreras impulsadas”, comenta.

Los caminos al éxito siempre están plagados de dificultades y Peñalver –no obstante, su juventud– lo sabe muy bien:

“Eso me afectó mucho en su momento, pero la vida es así y el deporte no está exento, Dios lo sabe. Solo hay que levantar la cabeza y seguir superándose cada día”.

En estos días de confinamiento necesario y de lucha contra el virus que ataca la humanidad, el natural de la barriada de Cerro se mantiene disfrutando de la familia, viendo películas y pasando el tiempo en las consolas de juegos, como cualquier otro joven de su edad, pero no descuida su estado físico.

“Es muy complicado realizar todos los ejercicios habituales, pero estoy siguiendo un pequeño plan de entrenamiento para mantener la forma deportiva y estar lo más adecuado posible para cuando todo comience de nuevo”, nos confiesa.

Antes de esta parada obligatoria se manejaba la posibilidad de un contrato en alguna liga foránea, pero todo eso ha quedado pendiente hasta que todo regrese a la normalidad.De momento, Yosvani Peñalver espera estar en el terreno el día inaugural con sus Leones y quiere mandarle un mensaje a la gran fanaticada habanera:

“No pierdan la fe en el equipo, siempre saldremos a entregarlo todo, aunque no salga el resultado. A mis fans, gracias por ese apoyo y les pido que sigan exigiéndome para seguir sacando lo mejor de mí en cada partido”.