Cuando el sacrificio y la voluntad imperan no existen barreras lo suficientemente fuertes para vencerlas. Con esa premisa, la jovencita capitalina Melissa Cabrera Pacheco, atleta de natación en la categoría 11-12 años, desafía a la COVID-19 y continúa su preparación en la azotea y en la sala de su vivienda en el municipio de La Lisa, bajo la tutela de su profesora Mirta María Díaz, con la cual se mantiene en contacto vía telefónica.
Disciplinada y con un gran sentido de pertenencia, esta pequeña comentó: “Realizo todos los días dos horas de entrenamiento con la ayuda de mis padres Vilma y Marcos, construimos una polea rústica con soga, palo, pomos con arena y rondana, que me ayuda a fortalecer brazos, hombros, espalda y desarrolla el tren superior. También realizo abdominales, corro y hago ejercicios de rodillas con el objetivo de mantenerme en forma, no perder habilidades para cuando pase la epidemia volver a participar en competencias programadas”.
Melissa comenzó la práctica de la natación en la escuela Cesáreo Fernández, municipio de Playa, a los seis años de edad y en su corta trayectoria se destaca en eventos y copas como: Radio Bayamo, Andrés Pérez y en juegos escolares nacionales en estilos libre, mariposa, combinadas. Además, ha sido seleccionada como mejor atleta en su categoría, y ya acumula un total de 30 medallas.
“La natación es mi vida y alegría, me consagro en cumplir el régimen de preparación para llegar alcanzar medallas en eventos nacionales e internacionales, agradezco a mi familia, profesores, amigos, vecinos, pues tengo un gran compromiso con la capital de continuar aportando medallas y mantener el deporte entre los primeros lugares”.
Luego, sugirió a todos los atletas aprovechar este tiempo de “descanso” en el estudio del pensamiento y obra de José Martí y Fidel. “Cumplir con las medidas higiénicas señaladas por nuestro Gobierno, realizar ejercicios físicos, usar nasobuco y el aplauso fuerte por la vida a todos nuestros trabajadores de la Salud, serán las medallas más importantes, muy pronto la familia de la natación volverá a un carril ganador para bracear y patear con nuestras manos y pies y gritaremos bien fuerte vencimos al coronavirus”, aseguró.