Foto: https://www.ajedrezeureka.com

Con 753 unidades llegan hoy las chicas del occidente cubano que intervienen en la Primera Liga Femenina de Ajedrez decididas, por lo que parece, a afianzarse en la cima de torneo que ya cumple su cuarta jornada de competencias. 

Desde los dos enfrentamientos precedentes las féminas del oeste encabezan la justa por encima de las del Oriente del país que vencieron en la primera ronda y hoy acumulan 667 unidades, mientras las del centro aparecen relegadas a la tercera posición, con 590 puntos. 

Pero aún pueden ocurrir muchas cosas en el evento,  que se juega online, y en el cual intervienen casi todas las mejores ajedrecistas del país, incluidas las integrantes del actual elenco olímpico cubano.

Hasta el venidero 12 se estará jugando la etapa clasificatoria que se hace cada martes y jueves en la noche, mediante la plataforma www.lichess.org. En la primera jornada  las partidas son a tres minutos y los viernes a mayor velocidad, pues es a dos minutos en el reloj e incremento de un segundo tras cada movida.

Tras esta etapa, dos equipos irán a la discusión de la final de este singular encuentro, prevista entre el 16 y el 26 del mes entrante.