El futbolista habanero Marcel Hernández regresó a la senda goleadora y lo hizo por partida doble en la victoria de este martes 4×2 del Sport Cartaginés ante el Jicaral, en el Torneo Clausura de la primera división del fútbol en Costa Rica.

El delantero capitalino volvió a demostrar su olfato para vulnerar la portería rival, primero la llevó de cabeza al fondo de las redes y luego marcó en un cobro de tiro libre.
De esta forma, Marcel llegó a 11 dianas y se ubica segundo en la lista de máximos artilleros, desplazando a Javon East, del club Santos de Gúapiles (10) y Jonathan Moya del Alajuelense (9), y solo superado por el internacional delantero tico y atacante del Saprissa, Cristian Bolaños (13).
Con cuarenta goles en 70 partidos, Hernández, quien no cumple contrato con la Federación Cubana de Fútbol, es el segundo extranjero con más anotaciones en la historia del futbol tico, lo que sin dudas llena de orgullo a los capitalinos, sino a todos los amantes del más universal en la nación caribeña.
Luego de cumplirse la decimoctava fecha competitiva, el Cartaginés amaneció este miércoles tercero en la tabla de posiciones con 28 unidades, alejado a nueve puntos del líder Saprissa y a siete del Alajuelense.
Los brumosos no partían como favoritos, pues en su corta historia en la máxima categoría no habían podido derrotar a Jicaral. En las tres veces que se habían enfrentado sus rivales sumaban dos victorias y un empate, pero este martes el cubano se encargó de revertir la historia.
La victoria le garantizó avanzar tres posiciones, aunque a la espera de lo que hagan hoy Herediano, (cuarto con 27 puntos) y el jueves Guadalupe FC (sexto con 25), ambos con un partido menos.
Herediano deberá sumar tres puntos ante el colista equipo La U, lo mismo intentará hacer Guadalupe FC frente a Pérez Zeledón, que marcha noveno.
Este resultado le permite al club incluirse momentáneamente en zona de clasificación, reservada solo para los cuatro primeros.
El próximo partido de Cartaginés será el domingo 31 de mayo ante San Carlos, séptimos con 20 unidades, aunque con un partido menos por efectuar.
A la Liga de Fútbol de Costa Rica le restan solo cuatro jornadas.
(Tomado de Radio Coco)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763155120)