El multirrecordista mundial de dominio del balón, Erick Hernández, sumó creatividad y entusiasmo para imponer una nueva marca, al sumar 188 contactos del blaón con la cabeza en la posición de parado.
La singular tentativa la realizó este domingo y tuvo como atractivo agregado que el atleta sacó a relucir su imaginación para convertir su casa en el escenario adecuado. Es muy posible que otra de sus proezas tengan lugar en este improvisado espacio, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica.
Erick anteriormente había logrado tocar la esférica en 185 ocasiones, en octubre de 2009, y en junio de 2011 consiguió elevar la cifra de toques a 187, tal y como quedó reflejado en el prestigioso libro Guinness.
Según declaró a Tribuna de La Habana el estelar dominador, tres árbitros acreditados contaron los toques desde sus respectivas casas a través de la cámara lenta, lo cual formará parte del testimonio que debe incluirse en la documentación requerida para tramitar la publicación de la esperada hazaña deportiva en las páginas del Guinness.
La idea de Erick Hernández de tratar de mejorar un registro del orbe desde su hogar responde a su disposición de proseguir con el aislamiento social a toda costa –con el propósito de mantener a raya a la letal pandemia de la COVID-19– e igualmente evidencia su capacidad para continuar activo aún en circunstancias adversas.
Con 54 años, cumplidos el pasado 6 de mayo, el incombustible recordista habanero continúa demostrando que el deporte es un fiel aliado de la buena salud –tanto física como mental– y que su práctica sana también es capaz de forjar la voluntad y los valores, lo mismo en situaciones ideales, como en las más difíciles y complejas condiciones.