Foto: María Lourdes Díaz Cariaga

En época de coronavirus, los pequeños atletas también cumplen con disciplina las orientaciones sanitarias. Desde su amplia terraza del reparto Juan Manuel Márquez, Santa Fe, municipio de Playa, Jonathan Aguilera Serret, de 10 años de edad y con la ayuda de sus familiares, continúa con la práctica del Karate Do.

Su objetivo es mantenerse activo y en forma dentro de su estilo, el Shotokan Ryu, ese que siempre ha preferido.

“Desde pequeño me gustó mucho este deporte cuando lo veía por televisión, además, mi profe Elier Fernandez Pedroso nos enseña valores como la solidaridad, honradez, ser mejores seres humanos y una buena preparación técnica y táctica. Mi cinta es morada grado 4to K, practico KATA Y KUMITE (COMBATE)”, expresó.

Este pequeño valiente solo mide 1,30 metros y pesa 30 kg, pero ya se destaca siendo cinco veces Campeón Pioneril provincial en combate, tres en la modalidad de Kata y por haber participado en importantes eventos como la XXV Copa Fundación Shotokan Ryu Oro Kumite, entre otros.

“Estoy muy contento con las teleclases ya que nos ayuda a mantener el nivel de estudio para cuando termine el coronavirus. Ahora, mi gran sueño es abrazar a mis compañeros de escuela y atletas que entrenan día a día”, comentó, para luego sentenciar:

“Estoy orgulloso de ser cubano, agradezco a mis familiares, amigos y a mis profesores por sus enseñanzas, solo pido al pueblo de Cuba que cumpla con las orientaciones, utilice el nasobuco y se esté en casa estudiando, leyendo, aprovechando el tiempo en algo útil. Felicito y aplaudo a nuestros médicos y trabajadores de la Salud por cuidarnos. Gracias Presidente Díaz-Canel por ser ejemplo de revolucionario para Cuba y el mundo. ¡Cuba salva!