Los miembros del proyecto comunitario deportivo liderado por Hamed Labrador Crespo, activista voluntario y vanguardia nacional, se acogen a la pausa necesaria que impone la presencia en La Habana de la COVID-19 y aprovechan para recargar fuerzas y prepararse mejor para continuar llevando hacia adelante el proyecto que, teniendo como centro la práctica del fútbol, fomenta los más hermosos valores en jóvenes de Punta Brava, municipio de La Lisa.
Con sede en el terreno deportivo Arturo Valdés y la participación de niños, adolescentes y veteranos, en este empeño se pone de manifiesto el esfuerzo, la dedicación y el amor en función de ocupar el tiempo libre de forma sana y elevar el bienestar y la salud de todos.
Su líder, Labrador Crespo,expresó: “Me siento muy contento con los resultados alcanzados,somos una gran familia, los atletas nos ayudan a chapear el terreno para mantenerlo en perfectas condiciones, tenemos presente el agua, los uniformes para cada evento, pelotas, materiales y estímulos para los ganadores. En nuestros jóvenes hemos logrado valores como humildad, solidaridad, respeto a nuestros árbitros y una buena disciplina”.
El activista voluntario agradece a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, a las organizaciones políticas y de masas de la comunidad y alprograma Fútbol por dentro por su apoyo en esta hermosa labor, que según expresó continuará desarrollando mientras tenga fuerzas.
Uno de los miembros del proyecto, José Rolando (Rolo) Rodríguez, quien resalta como jugador más valioso con solo 22 años de edad, comentó: “Me gusta mucho el fútbol,desde pequeño lo practico. El compañero Hamedlidera un proyecto organizado, donde muchos participamos de otros municipios, es un buen ejemplo de unidad y mucho sacrificio, donde se transmiten valores importantes para todas las generaciones”.
El próximo encuentro interbarrio, que abarcará 14 equipos de la capital, fue pospuesto ante la aparición de la COVID-19, según las orientaciones y medidas sanitarias emitidas por el Gobierno. Sin embargo, los muchachos de Punta Brava poseen una certeza: “venceremos a la pandemia, volverá a reinar la alegría en el terreno Arturo Valdés y sonará el silbato que, durante más de15 años ha comenzado aquí bellas historias del más universal de los deportes”.