Luego de darse a conocer las nuevas medidas adoptadas por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) para prevenir la propagación de la covid-19, se confirmó que el equipo La Habana, categoría juvenil, se adjudicó la presea de bronce.

El certamen, interrumpido como el resto de los eventos deportivos del país, desarrolló una fase clasificatoria de 36 juegos para cada elenco, tras lo cual las autoridades de la pelota cubana dieron por concluido el certamen.

De esta forma, la corona fue para Sancti Spíritus con Santiago de Cuba como subcampeón, según informa el sitio digital Jit.

Además, el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, confirmó a la prensa que los equipos que se alistan para la 60 Serie Nacional han enviado a todos los jugadores a las casas para proteger su salud.

Reynoso afirmó que los atletas llevan “un plan de entrenamiento individual simple, posible de cumplir en las condiciones del hogar, al menos hasta el 19 de abril”.

Agregó el directivo que “a partir de ahí, según las condiciones epidemiológicas del país, y las decisiones que adopte el gobierno, podrán (o no) reanudarse los entrenamientos”.

Mientras el torneo juvenil ya no tendrá play off, el nacional 15-16 años prevé desarrollar su final a finales de mayo, “pero se realizaría si las condiciones epidemiológicas de la nación lo permiten”, aclaró la DNB.

Los seis elencos que disputarían la final son Pinar del Río, Villa Clara, Granma, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila.

La Habana tuvo una actuacion discreta al concluir en el puesto 12 de la justa.

Precisa Jit que si la final no se pudiera jugar el podio lo integrarían Pinar del Río, Villa Clara y Granma, en ese orden.

(Tomado de Radio COCO)