El primer torneo beisbolero Ismael Sené in Memoriam comenzó a disputarse en los terrenos de la Ciudad Deportiva capitalina, con la participación de cinco peñas industrialistas.

Los desafíos que dieron inicio al torneo acontecieron el pasado fin de semana y se prevé que la lid fraternal se extienda hasta el 17 de marzo, por el sistema todos contra todos.

La primera bola del campeonato fue lanzada por el otrora jardinero capitalino, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del primer Clásico Mundial, Carlos Alberto Tabares Padilla.

El sábado, en el juego que abrió el calendario, el conjunto Leones de la UH se impuso 8×1 a los Azules de la Capital.

En el segundo choque de la jornada sabatina, Marea Azul derrotó a Industriales en Vivo con pizarra final de 3×2, mientras que a la novena de Metro en Vivo le correspondió la jornada de descanso.

El domingo los partidos tuvieron como justo preámbulo el reconocimiento a la mujer cubana, en especial a aquellas que tantos años han dedicado al deporte.

Luego, a primera hora, Industriales en Vivo apabulló a su similar de Metro en Vivo con pizarra final de 11×3, mientras que en el segundo desafío de la fecha Marea Azul dispuso de Azules de la Capital 5×1. El descanso fue para los Leones de la UH.

Los choques del torneo se han programado a siete entradas o una hora y 45 minutos de juego.

Según reporta la presidenta de la recién creada peña Leones de la UH, Dayani Rodríguez, fue un fin de semana de sana competencia.

En ambas jornadas primó el ambiente competitivo y sobre todo la hermandad y las buenas prácticas entre los concursantes, explicó Rodríguez.

Luego del primer fin de semana competitivo, la tabla de posiciones muestra al conjunto Marea Azul en la cima con balance perfecto de 2-0, seguidos por Leones de la UH, ganador en su única salida hasta el momento.

Con balance parejo de 1-1 se encuentra Industriales en Vivo, mientras que los puestos cuatro y cinco se los reparten Metros en Vivo (0-1) y Azules de la Capital (0-2), aún sin victorias en sus presentaciones.

(Tomado de Radio Coco