Durante el recién finalizado encuentro de las pequeñas Ligas de Béisbol categoría 11-12 años entre los equipos de Bayamo y Diez de Octubre, en la instalación deportiva infantil Juan Ealo, ubicada en la Ciudad Deportiva, los orientales se impusieron a los capitalinos de manera que La Habana debió conformarse con la plata.
El lanzador, tercer bate y capitán de Diez de Octubre, Cristian Arnelio Rego Domínguez, opinó al respecto: “Bayamo es un equipo fuerte, tiene atletas que han hecho equipo Cuba. Hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero no pudimos alcanzar la victoria, nos proponemos ganar la competencia provincial, superar errores de acuerdo a los señalamientos de nuestros entrenadores. Por mi parte, agradezco a mis entrenadores, familiares y amigos por su apoyo y seguiré esforzándome por alegrar a la capital en cada competencia que se avecine. Somos el relevo del béisbol cubano y defenderemos, con orgullo, la camiseta del equipo Cuba”.
Sobre su experiencia individual en este deporte, Cristian comentó:
“Comencé a jugar a los seis años en la barriada de Lawton con el profesor Alberto Oliva, esta es mi pasión. Quisiera algún día integrar la nómina de Industriales. Como capitán, ayudo a mis profesores en los entrenamientos aplicando la disciplina, solidaridad, honestidad entre todos, aceptando nuestros errores con vistas a superar las deficiencias”.

En el tope beisbolero de estos pequeños, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, conversó con ellos y así les dijo: “En el deporte hay que soñar, jugar alegre, disfrutarlo. Han trabajado con buenos resultados, el pueblo se siente feliz porque ustedes son protagonistas, son el relevo del béisbol cubano, se han entregado con felicidad y amor, desde edades tempranas tienen un compromiso con la Patria, el beisbol, es identidad es el espectáculo socio cultural más grande del país, los felicito de todo corazón”. ¡Viva el béisbol!