Aunque acudieron en calidad de invitados, Yuleisy Hernández y Omar Alemida se agenciaron el título en los Campeonatos Nacionales Absolutos de Ajedrez de Panamá 2020, recién concluidos en el Hotel Victoria and Suites, de la capital istmeña.
Hernández, Gran Maestra y actual subcampeona de Cuba, demostró que en este inicio de año exhibe una gran forma deportiva y se llevó la corona con 8,5 unidades de nueve posibles.
Ocho triunfos y un armisticio encumbraron a la capitalina, quien con sus dos mil 255 puntos de Elo era la de mayor rango en la justa, celebrada del 26 de febrero al 2 de marzo para uno y otro sexo.
Pese a la gran actuación, Yuleisy sumó apenas siete rayas para sus registros personales.

Por su parte, el Gran Maestro habanero Omar Almeida (2530) impuso su categoría y se agenció el cetro con ocho tantos en nueve rondas.
El experimentado trebejista venció en siete cotejos y firmó dos tablas para rubricar una actuación que lo llevó a sumar 4,7 unidades para el Elo.
Como Yuleisy y Omar eran invitados al certamen, la condición de titulares de Panamá recayó en la Maestra FIDE Raisa Melissa Barria (1975) y el Maestro Internacional cubano nacionalizado panameño Roberto Carlos Sánchez (2403), monarcas entre mujeres y hombres, respectivamente.

En su perfil de la red social Facebook, Yuleisy Hernández comentó sentirse “muy contenta de haber obtenido el primer lugar en el nacional de Panamá 2020” y además felicitó a Barria, quien se proclamó campeona de su país por novena ocasión.
“Muchas gracias a la Federación (panameña) por la invitación, las atenciones, la organización y las condiciones del evento, que estuvieron perfectas”, escribió la capitalina.
(Tomado de Radio Coco)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763063798)