Con excelente picheo del diestro Bryan Chi, la selección cubana sub 23 de béisbol derrotó hoy 3-0 a Colombia, para alcanzar su tercer triunfo por el grupo B del torneo premundial de béisbol con sede en el estadio Héctor Sosa, de Tegucigalpa, Honduras.

El derecho capitalino Chi estuvo a punto de lanzar un juego perfecto, que no pudo concretar por el doblete de Derwin Berbel en la parte alta del sexto inning, después de haber retirado a 15 bateadores de forma sucesiva.

Por los cafeteros, el zurdo Enrique Pérez fue un digno rival, ya que apenas admitió tres imparables y ese trío de carreras a la artillería cubana.

Andy Rodríguez, también habanero, tiró el séptimo episodio con par de ponches y se acreditó punto por juego salvado.

Con este éxito, y a falta de dos fechas para que expire la fase de grupos, la tropa del mentor espirituano Eriel Sánchez aseguró su boleto para la Súper Ronda, que se disputará en Nicaragua del 26 al 29 próximos, la cual contará de seis equipos y clasificará a tres para la Copa del Mundo de México 2020.

Pero antes, el sub 23 cubano deberá enfrentarse mañana a Argentina, para cerrar su actuación el martes con un duelo frente al inexperto cuadro anfitrión. En la llave A, con sede en Managua, Nicaragua, se eliminan las
escuadras de Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y el cuadro nica.

Los cubanos pretenden dejar atrás la mala imagen dejada en el premundial de Panamá 2017 donde, bajo la égida del mentor villaclareño Ariel Pestano, no consiguieron boleto para la cita del orbe de Barranquilla, en
ese mismo año.

(Tomado de ACN)