La triatleta estadounidense Marissa Ferrantes ganó hoy la Copa Panamericana, cierre de la intensa jornada del VI Triatlón de La Habana, evento que homenajeó los 59 años que cumple hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Según registro extraoficial, Ferrantes cronometró 2:13 horas, delante de la argentina Romina Biagioli y la mexicana Lizeth Rueda, en una llegada muy reñida a la meta.

La principal competidora cubana, Leslie Amat, subcampeona en 2019, finalizó novena hoy, seguida por la colombiana Lina María Raga, titular en ese año.

Con estos resultados culminó el VI Triatlón de La Habana, cita de más de 200 concursantes cubanos y similar cifra de extranjeros.

En la primera lid, los anfitriones Kevin Milián e Isabel Rodríguez ganaron el sprint popular, que tuvo podios copados por cubanos.

Luego, Isabel Cuéllar y Michel González también obtuvieron por Cuba las medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia.

El certamen, una vez más, fue desarrollado exitosamente, pese al fuerte viento y el oleaje en el malecón capitalino, último tramo de la competencia.

(Tomado de ACN)