La selección cubana sub 23 de béisbol le propinó este sábado súper nocaut de 27-2 a Guatemala, para signar su segundo éxito por el grupo B, en el torneo premundial de béisbol con sede en estadio Héctor Sosa, de Tegucigalpa, Honduras.

El conjunto conducido por el mentor espirituano Eriel Sánchez, ganaba con gran amplitud de 11 carreras por dos en el quinto inning, que hubiesen bastado para sellar el triunfo.

Pero en la parte alta del sexto capítulo fabricaron un escandaloso racimo de 16 anotaciones, para concretar el nocaut. El juego fue una real práctica de bateo del conjunto antillano ante el pálido cuerpo de lanzadores del elenco chapín, que rubricó su segundo revés consecutivo del torneo.

Por Cuba abrió Frank Álvarez, pero se mostró muy descontrolado en el mismo primer inning, permitió las dos carreras guatemaltecas y Eriel lo extrajo rápido del montículo. En su rescate, envió al pinero Jhonatan Carbó, quien tiró cinco impecables entradas para llevarse el éxito.

El capitalino Yandi Molina lanzó el sexto inning también sin máculas.

Este certamen en suelo hondureño, que se disputará hasta el día 25 del mes en curso, tributará un trío de boletos para la fase de Súper Ronda, en la cual se incluirán los tres primeros lugares del grupo A con sede en
Nicaragua, compuesto por Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y el cuadro anfitrión.

Y la Súper Ronda, con asiento en Managua, capital de Nicaragua, del 26 al 29 del actual mes, concederá tres boletos para el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en México, en el mes de octubre.

(Tomado de ACN)