“Todo está bien. Los muchachos están trabajando con tremendo deseo en todas las áreas, sin excepción, y están muy alegres. Los veo trabajando fuerte y me siento muy contento con eso”, declaró el nuevo mentor de los Industriales, Guillermo Carmona, al comenzar esta semana los entrenamientos de la preselección azul.
Ante el cambio de estructura en nuestra Serie Nacional con fecha de inicio en el mes de abril, apenas hubo tiempo para el descanso y parte de los 52 preseleccionados ya están concentrados en los terrenos del estadio Changa Mederos para lograr su forma deportiva óptima y luchar por un puesto en la nómina final del conjunto.
Carmona, con experiencia como director en siete campañas nacionales (tres de ellas con Industriales), se desempeñó en las últimas dos temporadas como coach de tercera base del equipo, lo cual cataloga como muy beneficioso para la tarea que le espera.
“Creo que eso me facilitará las cosas. Ya estaba allí viendo las deficiencias y las características de jugadores y entrenadores. Como puedes ver apenas hemos hecho cambio en la dirección”, apuntó.
La salida de Rey Vicente Anglada, uno de los directores más queridos en la historia de los azules, puede dejar un vacío en los aficionados, pero el nuevo estratega asegura coincidir en varias cuestiones con relación a la concepción misma del juego.
“Entre Rey y yo hay muchos puntos en común. Las diferencias pueden estar en la personalidad, pero no en el concepto del juego de pelota. Él tiene una forma más relajada que yo, mi carácter a veces no le gusta a todos pues soy un poco más cerrado, pero eso no no me hace mala persona. Mi personalidad es distinta, pero en el trabajo tenemos las mismas ideas, coincidimos en muchas cosas”, aseguró.
Conversando sobre el picheo, punto débil de la selección ante la ausencia este año de figuras como Vladimir Baños (regresó a su provincia), Marcos Ortega (abandonó el país) y Andy Rodríguez (contratado en la Liga mexicana), nos habló de los posibles lanzadores abridores, aunque aún es muy pronto para tomar decisiones: “Es difícil decirte ahora quiénes serán, pero sabemos que Bryan Chi y Yandi Molina son dos de ellos y los otros pueden ser José Pablo Cuesta, Frank Herrera y Pavel Hernández”.
La filosofía de Carmona es el trabajo diario y eso tratará de inculcárselo a la tropa bajo su mando. “Ojalá recibamos el mismo apoyo del año pasado de parte de las autoridades. Cuando llego aquí trato de hacerles entender a ellos la necesidad de trabajar a cambio de nada pues esto es lo que nos toca, si bien sabemos que ellos tienen sus necesidades. En la mente de nosotros tiene que estar que tenemos que cumplir objetivos y salimos con esa óptica”, dijo.
“Estoy optimista, muy contento y trabajando duro sobre las deficiencias. Mira como están aquí hoy los muchachos, el trabajo te lo da todo. Hay que luchar hasta el final”, terminó diciendo antes de continuar con las duras tareas del entrenamiento.
Candelaaa...ese pitcheo,ven acá y a quién van a poner de relevo???
a pesar de que trabajen y todos esten embullados hoy, es muy necesario que tambien miren hacia las necesidades de los atletas pues eso tambien es una de las motivaciones para cualquier persona. ahora hablando de beisbol, tambien hay que tener en cuenta que no podemos seguir conformando equipos con jugadores que en otras provincia le prometieron cosas y luego no resolverles aqui y se desmotiven y no rindan con los azules. vamos a ver como sale la cosa despues del primer corte.
El que aparesca.....