La “tranquilidad” se apoderará este domingo de la más popular de las avenidas de Cuba, el malecón habanero. Durante varias horas en la céntrica arteria capitalina, en lugar del acostumbrado rugir de los motores, los transeúntes sentirán el leve sonido que hacen las gomas de las bicicletas al desplazarse s toda velocidad sobre el sobre el asfalto, y el repiquetear de las zapatillas de los corredores de fondo.

Ello se debe a la realización este 23 de febrero de la sexta edición del Triatlón de La Habana, que con salida en la Marina Hemingway, en el municipio de Playa, tendrá por meta los jardines del Hotel Nacional, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Para esta oportunidad la medalla que se entregará a los participantes hará referencias a la competencia, a José Martí, y al 500 aniversario de La Habana. 

Alejandro puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón señaló sobre la presente edición que lo más importante de esta competencia son los atletas. De ahí el hecho de buscar que “ellos se sientan lo más cómodo posible, que tengan una competencia bien segura y disfruten de la habana a todo su esplendor”. Acto seguido agregó que el triatlón del año venidero comienza desde el 24 de febrero de este año, cuando analizan que falló para tatar de hacer cada año un mejor evento. 

Foto: Radio COCO

“El domingo comienza la fiesta en la Marina Hemingway con la distancia sprint, a las 7:00 a.m., con el mismo recorrido de la edición anterior. En esta oportunidad, el único cambio será en la media distancia, pues en esta oportunidad el ciclismo, con salida en de la Marina, no saldrá a buscar la autopista, sino que completará los 90 kilómetros con 6 vueltas al circuito del malecón”.

“Para la tarde tendremos el plato fuerte del evento, la Copa Panamericana. Sin dudas esta edición será la de mayor nivel cualitativo. Aquí hay atletas que están entre los 50 mejores del ranking, atletas que han ganado copas del mundo, u obtenido medallas en esos eventos, y muchos que están en el ranking olímpico o disputando plazas para acceder a esa fiesta multitudinaria. De ahí que se augure una competencia de muy alto nivel, tanto en la competencia femenina como en la masculina”.