A quienes frecuentan el combinado deportivo Ciro Frías, del municipio de Arroyo Naranjo, les resulta familiar la presencia de una mujer: Silvia Reyes Tabío, siempre acompañada por más de 200 practicantes de la tercera edad, pues lleva adelante el proyecto comunitario Lindo Amanecer, fundado el 11 de noviembre de 2011.
Reyes, quien fuera nombrada como la mejor activista de la capital el pasado año, con una fuerte vocación, se ha empeñado a través de su proyecto en llevar adelante la práctica del Tai chi Chuan en el territorio con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población. Junto al profesor Ramón Blanco, imparte las clases al grupo.
Entre sus logros más importantes destacan haber sido seleccionada activista vanguardia nacional en tres ocasiones, haber resultado vanguardia provincial y municipal ocho veces, contar con reconocimientos por organizaciones de masas y ser ganadora con trabajos investigativos.
"Después de mi jubilación en el Ministerio del Interior, me incorporé a la actividad de la Cultura Física para ayudar a mi comunidad, porque me gustaba y sentía amor por ella; comenzamos con pocos abuelos y hoy la cifra es considerable, celebramos cumpleaños colectivos, visitamos museos, celebramos fechas conmemorativas, realizamos homenajes a nuestros héroes y mártires, participamos de caminatas y maratones, entre otras actividades. Tenemos un colectivo solidario, respetuoso y muy disciplinado. Nuestro lema es Una vida sana es posible, nosotros sí podemos porque somos familia", comentó la profe Silvia, conocida así por todos en el Ciro Frías.

Mirta Mercedes García, residente en el reparto Poey tiene 81 años y al respecto comentó: “Soy hipertensa y fundadora de este proyecto; en él he mejorado mi salud hasta lograr una reducción del uso del medicamento. Somos atendidos por médicos del Cerro Pelado y además, mejoramos nuestro estado de ánimo y mental, ocupamos el tiempo libre y nos llenamos de vida”.
Querida y admirada por todos, Silvia transmite alegría, felicidad, tranquilidad y mucho amor; da lo mejor de sí en aras de lograr la mejor calidad de vida a todos los interesados en su proyecto.
Me consta estuve y tuve que dejarlo por problemas peRsonales y es muy bueno estar ahí, saludos