Tras dos semifinales de gran pugna y alta tensión, de infarto, como suele decirse en lenguaje deportivo, los planteles de Juveniles y Diez de Octubre ganaron en decisión de penales a Vasco Navarro y Marianao, respectivamente, para avanzar a la disputa del título en el Campeonato Provincial de Fútbol Sala, primera categoría.
Si bien los de la selección juvenil de la capital cubana han tenido un evento de ensueño, pocos creían que iban a llegar tan lejos.
Las dianas de Jonathan Martínez y Jonathan Valiente presionaron a los de la Sociedad Vasca, pero estos no se quedaron detrás, anotó Maisel Díaz para recortar y Roberto Ortega para empatar cuando culminaba el partido.
Sin embargo, una vez que los muchachos de Juveniles dejaron los nervios en casa y tuvieron una tanda de penales perfecta, fue imposible para Vasco Navarro superarlos.
El otro choque tampoco fue apto para cardiacos y concluyó 1×1 durante el tiempo reglamentario. Los goles llevaron el nombre de Miguel Hidalgo, por Diez de Octubre, y Vladimir Sánchez, por Marianao.
El campeón defensor dio otro paso para mantener su reinado gracias a la deficiente puntería desde los seis metros de los del oeste capitalino.
Definidos los contendientes a medalla, en la tarde de este miércoles habrá un choque trepidante, que los amantes del buen fútbol sala no se deberían perder, así que puede que la Sala Polivalente Ramón Fonst tenga su mejor asistencia en casi una década.
En la final Diez de Octubre sale como favorito, no obstante, Juveniles ya dejó de ser sorpresa, ímpetu y talento les sobra para alzar el trofeo.
Resultados del 4 de febrero:
Juveniles 2-2 Vasco Navarro (5-4 penales)
Diez de Octubre 1-1 Marianao (2-0 penales)
Programa 5 de febrero:
Vasco Navarro vs Marianao, por medalla de bronce, a las 15:15 (hora local)
Juveniles vs Diez de Octubre, por medalla de oro, a las 16:15
(Tomado de Radio Coco)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763026027)