En esta muy rápida versión de la Serie Provincial de Béisbol, la tropa dirigida por Rudy Reyes acumula 11 victorias y un solitario revés y, con un éxito más, ya podría ceñirse la corona en este 2020, tal y como lo hizo en 2019.
Al finalizar los primeros desafíos de este viernes —cuando Cotorro venció por no presentación a Diez de Octubre y Plaza superó a La Lisa 5 carreras por 4— detrás de los campeones defensores se ubicaba la escuadra de Cotorro, con 9 triunfos y 3 derrotas. A continuación iba Plaza, con 8 alegrones y 5 sinsabores, perseguido por los conjuntos de Playa y Guanabacoa, ambos con 7 juegos ganados y 4 perdidos. A corta distancia les seguía Centro Habana, con 7 victorias y 5 descalabros. Un poco más rezagados andaban Diez de Octubre (6 y 5), La Lisa (6 y 6), Cerro (5 y 5), Boyeros (5 y 6) y Marianao (4 y 8). Mientras que en la retaguardia aparecían La Habana del Este (3 y 7), San Miguel del Padrón (3 y 8), Regla (3 y 10) y La Habana Vieja (2 y 9).
Si no retuvo en su compromiso sabatino ante Centro Habana,
El equipo de Arroyo Naranjo tendrá la oportunidad de retener el título de monarca al enfrentar este sábado a Centro Habana o a su similar de Cotorro el venidero martes 4 de febrero, el cual sería un partido definitorio, debido a que arroyenses y cotorrenses son líderes y sublíderes, respectivamente, de la 60 Serie Provincial de Béisbol.
Vale recordar que en este certamen beisbolero provincial no se efectuarán choques de play off —a diferencia de cómo ha sido en las más recientes versiones de este propio campeonato—, lo cual significa que el nuevo vencedor sería el que obtenga mayor cantidad de éxitos al enfrentar a los restantes 14 contendientes.
No obstante, semejante “novedad” en el sistema de competencia no demerita la excelente actuación del elenco de Arroyo Naranjo, que por segundo año consecutivo ha dejado una preponderante estela triunfal en las hojas de anotaciones: en 2019 con pleitos de postemporada incluidos y, en este 2020, con un incuestionable dominio ante la mayoría de los rivales.
Cuan provechoso fuera que se supiera las nóminas de cada equipo y los score de cada juego. Tantos medios de información en diferentes plataformas y uno no se entera de nada. Solo de resultados esporádicos. que pena que tanto se habla de que la población tenfa información y solo se la dan superesumida.