Con un formato similar al del año anterior, donde cada escuadra celebrará 28 choques, regresa a las instalaciones en nuestro país, la Liga Superior de Baloncesto (LSB), el próximo cuatro de marzo,.

Agrega un reporte de Radio Rebelde que para esta edición repetirán siete de los ocho elencos del certamen precedente. Solo entran los “Búfalos” avileños, quienes dejaron fuera a los “Tigres” de Camagüey.

De acuerdo con la Comisionada Nacional de esa disciplina, Dalia Henry, la fase clasificatoria se efectuará en sub-series de dos partidos, con encuentros de ida y vuelta. Las semifinales y la final serán de 5 al mejor de tres y clasificarán a los play off las cuatro mejores selecciones.

Comenzaría el 4 de marzo, con un sistema de todos contra todos a dos vueltas. En abril tendríamos la postemporada, con una semifinal donde se enfrentarían 1 vs 4 y 2 vs 3, los ganadores discuten el título, agregó Henry y comentó que los atletas contratados no podrán participar en la LSB.

Lástima que los jugadores que tenemos en España, Argentina y en otras Ligas no puedan estar por sus compromisos con esos clubes. Sin dudas le darían mucha lucidez al evento, dijo.

Es muy bueno para el baloncesto cubano que hayan regresado a la Liga los “Búfalos” de Ciego de Ávila. Era algo que se esperaba. Resulta emotivo este regreso de un conjunto que siempre ha tenido gran calidad. Estoy segura que serán de los principales animadores en la venidera edición del torneo, agregó la ex-integrante de la selección nacional de baloncesto femenino.

Henry, argumentó que el tema de los horarios y dónde jugará Artemisa todavía está en análisis.

Se están analizado un grupo de detalles relacionados con el aseguramiento, para tener una Liga con la mayor calidad posible. Se están revisando las instalaciones, para que reúnan las condiciones técnicas y el tema a ver qué horario es el más conveniente. Aún no está definido dónde jugarán los artemiseños, como se conoce no tienen cancha, precisó. 

(Con información de Radio Rebelde)