La selección de Arroyo Naranjo —vigente campeona de la pelota capitalina— parece decidida a no ceder su corona y desanda con excelente paso por el calendario de la 60 Serie Provincial de Béisbol, iniciada el pasado 4 de enero.

El equipo arroyense, otra vez dirigido por Rudy Reyes, va sumando victorias como si su categoría fuera superior a la de los restantes 14 contendientes.

Hasta este jueves, los monarcas defensores acumulan un total de 8 éxitos con un solitario revés y semejante resultado permite a sus seguidores ser optimistas, sobre todo si se tiene en cuenta que en esta lid provincial se alzara con el título el elenco que consiga más triunfos en una fase única de todos contra todos, a una sola vuelta.

O sea, esta vez no habrá play off, a diferencia de las más recientes versiones de esta propia justa. Por cierto, valdría la pena hurgar en la historia para conocer si esta será —o no— la Serie Provincial más rápida de cuantas se han celebrado hasta la actualidad.

De cualquier modo, la labor de la tropa que juega bajo el mando de Rudy merece reconocimiento, pues ya nadie puede considerar casualidad su destacado desempeño. Vale recordar que el año pasado, durante la fase clasificatoria, solo perdieron un desafío y salieron airosos en 14 oportunidades.

En la tabla de posiciones de esta Serie, detrás de Arroyo Naranjo se ubica Playa, con 7 juegos ganados y 2 perdidos. A continuación, marchan Diez de Octubre, con 6 victorias y 2 fracasos; Guanabacoa, con 6 triunfos y 3 derrotas; y Plaza, con 6 éxitos y 4 reveses.

Algo más rezagados estaán La Lisa, con 3 y 5; y San Miguel, con 3 y 6. Marianao y Regla van abrazados con 3 y 7; mientras que La Habana Vieja, con 1 y 8; y La Habana del Este, con 0 y 6 mantienen remotas posibilidades matemáticas.

Además de su corta duración, esta Serie Provincial tiene como novedad que cada nómina está integrada solo por 30 jugadores y en cada conjunto solo se permitió inscribir a dos hombres mayores de 30 años, con el propósito de promover el desarrollo de los peloteros más jóvenes.