La 60 Serie Provincial de Béisbol continuó este miércoles su calendario competitivo con acción sobre los terrenos del Changa Mederos, del municipio de Cerro y el Franz D´Beche, de Guanabacoa con interesantes desafíos que, como nota negativa, presentaron varios errores a la defensa.

En el coloso ubicado en la Ciudad Deportiva, la selección de Centro Habana dispuso de su similar de Habana Vieja 8 anotaciones por 1.

Anthony Santacruz salió por la puerta ancha, mientras que el derecho Héctor Llerena cargó con el revés. A pesar de haber pegado similar cantidad de indiscutibles (6), y de que los vencedores cometieron la exagerada cifra de 5 marfiladas, los de La Habana Vieja aprovecharon poco las oportunidades de fabricar carreras.

Mientras, en la Villa de Pepe Antonio se jugaba doble programación. Guanabacoa y La Lisa midieron fuerzas en un enfrentamiento favorable a los primeros 8 cartones por 3.

Guanabacoa pegó un total de 8 imparables, mientras La Lisa conseguía 6, pero igualmente ambos equipos cometieron varias pifias con dos y seis respectivamente, para un total de ocho. El juego lo ganó Damián Montoto, en calidad de relevo, y lo perdió el abridor Melquiades Moreno. Ángel de Jesús Sánchez se anotó punto por juego salvado.

A segunda hora, Cotorro ganó un disputado choque ante San Miguel del Padrón, con marcador favorable de 6 por 5. Jorge Luis Silva salió por la puerta ancha y Roberto Martín perdió un desafío apegado a la tónica, mal nos pese, de esta edición 60 de la Serie Provincial capitalina, la pobre defensa. Esta vez, ambos elencos mancharon la casilla de los errores con tres mancilladas cada uno.

La tabla de posiciones marcha con una selección de Arroyo Naranjo que aún no conoce la derrota, los dirigidos por Rudy Reyes presentan balance de cinco victorias en igual número de salidas. El Cotorro es sublíder con igual cantidad de victorias, pero con una derrota; Boyeros y Diez de Octubre comparten posiciones con balance de 3-1; Guanabacoa, con la victoria la víspera, gana más de lo que pierde y se ubica en igualdad de condiciones que Centro Habana, ambos elencos con 3-2.

Por su parte, Playa ostenta 2-2 al igual que San Miguel del Padrón. Le siguen Plaza de la Revolución (2-3) y Regla (3-4), toda vez que Cerro, Habana Vieja y La Lisa han ganado uno y han perdido tres. Marianao solo ha salido airoso en uno de los cinco desafíos que ha efectuado y lo más negativo y alarmante resulta la actuación de Habana del Este, con cuatro derrotas sin victorias esta temporada, luego de haber conseguido 11 y 3 la anterior campaña.

(Tomado de Radio COCO)