Para este cuatro de enero, pocas horas antes de dar inicio en el Estadio Latinoamericano de La Habana el segundo juego de semifinales entre los equipos de Industriales y Camagüey, está pactado el comienzo de la Serie Provincial de Béisbol de primera categoría en la capital cubana.

Ello representa un verdadero reto para la dirección provincial de deportes, la cual ansía que los leones de Industriales logren alzar un cetro que lleva años siéndoles esquivo, pero también tienen la intención de hacer de la edición 60 de la serie provincial capitalina un verdadero espectáculo de pueblo.

A propósito del certamen provincial, el cual quedará inaugurado a las 9:00 a.m. de este sábado en el estadio Changa Mederos, en la Ciudad Deportiva del Cerro, este año la nómina de jugadores inscritos por cada municipio es de 35, mientras para el próximo esa cifra debe de reducirse, todo con el fin de concentrar la calidad. En el caso del equipo del municipio de Cotorro, sus integrantes fueron abanderados el 28 de diciembre pasado en áreas de la Cervecería Guido Pérez.

Durante el acto de abanderamiento, Tamara Garrido González, primera secretaria del Partido en el municipio, llamó a los integrantes del plantel a darlo todo en el terreno "con el propósito de buscar la corona", y sino se logra, al menos ser uno de los equipos “que mejor juegue en el terreno dentro del ámbito fraternal, cumpliendo con las reglas del deporte”.

La novena del Cotorro estará dirigida por Jorge Ignacio Pampín Llanes, quien tendrá por auxiliares a William Bustamante Ordóñez; Manuel Porben, e Izachy Abreu Sansariecg, quienes se tendrán una ardua tarea por delante, sobre todo teniendo en cuenta que ya antes de comenzar las acciones en los diamantes la pasión está encendida. Más de un desafío ha sido lanzado, y devuelto. Muestra de lo anterior lo es la lucha que se prevé exista entre los planteles de Arroyo Naranjo, actual campeón provincial, el cual pretende mantener la corona, y el equipo del municipio de Cotorro,  a cuyos miembros Garrido González llamó a dar lucha en el terreno.