El habanero Lázaro Giosvanny León Armenteros, con solo 21 años de edad, resultó electo como el mejor profesor de Educación Física en Cuba durante 2019. Residente en el reparto San Agustín, del municipio de La Lisa, aseguró sentirse feliz con los resultados, que “me alientan a seguir junto a mis niños y a quienes nos ayudan a enseñar a las futuras generaciones”.
“Con amor estudié esta carrera, tres años en la Escuela de Profesores de Educación Física Comandante Manuel Fajardo y, en estos momentos, curso el 1er. año de la Licenciatura en Cultura Física”, expresa con orgullo este joven que labora en la escuela primaria René Fraga, de Arroyo Arenas.
Lázaro Giosvanny comentó lo hermoso de su experiencia con los más pequeños, con quienes, a partir de la educación Física, se puede comprobar su capacidad de aprendizaje, en matemática, agilidad mental, identificación de colores, figuras geométricas, pelotas, cronómetros, silbatos, como motivación y estímulo a valores entre los cuales destaca la valentía, la disciplina y la solidaridad.
“He sentido gran orgullo de compartir entre los mejores atletas capitalinos que día a día con su esfuerzo y voluntad, aportan medallas para el pueblo cubano. Mi agradecimiento a todos los profesores, metodólogos, a mi familia. Continuaré trasmitiendo mis conocimientos en esta hermosa tarea de enseñar y educar”.