Se inició el lunes último, con la participación de 16 selecciones—repartidas en dos grupos clasificatorios— una nueva versión del Campeonato Provincial de Fútbol Sala de primera categoría.
La Sala Ramón Fonst –Avenida Independencia y Bruzón, municipio Plaza de la Revolución– sirve de sede al certamen para satisfacción de la gran familia de fútsal en la capital, conformada por organizadores, jugadores, aficionados y prensa especializada.
Con cierta reducción del espacio —debido a la prioritaria presencia de las bases de los aros de baloncesto— lunes, martes, jueves y viernes rueda el balón sobre el tabloncillo durante el escaso tiempo disponible de una sala que de la noche a la mañana acogió deportes que tradicionalmente realizaban sus competencias y entrenamientos en la desafortunadamente desaparecida Kid Chocolate.
Tal limitación se evidenció en las dos primeras jornadas, cuando solo se pudo celebrar un partido y la mitad del otro, porque la oscuridad hizo imposible completar el programa de dos choques para cada día de competencia.
La Habana Vieja, Cerro, Regla, Arroyo Naranjo, Boyeros, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Centro Habana integran la llave A y juegan lunes y jueves; mientras que Diez de Octubre, La Lisa, Marianao, La Habana juvenil, Cotorro, Plaza de la Revolución, La Habana del Este y Playa están en el grupo B y salen a la cancha martes y viernes.
En la primera fecha, San Miguel superó a La Habana Vieja con marcador de 4 goles por 3, y Cerro aventajaba a Guanabacoa (3x0) al concluir el primer y único tiempo que se pudo jugar. Un día después, La Habana del Este derrotó 2x1 al monarca defensor de Diez de Octubre y La Lisa iba venciendo a Plaza 4x0 en otro pleito que solo se celebró hasta el final de la primera mitad.
Según Roberto Cuza Mariño, coordinador provincial del fútbol sala en La Habana, los dos desafíos inconclusos deberán continuar el miércoles próximo, en el que normalmente sería día de descanso.
El jueves sí se pudieron efectuar los dos partidos: en el primero, a pesar de que Boyeros anotó cuatro veces y Regla solo consiguió hacerlo una vez, el triunfo fue para los reglanos gracias a que sus rivales no entregaron la nómina del equipo a tiempo y con los requerimientos indicados en el congresillo técnico de la justa. En el segundo encuentro, Arroyo Naranjo dispuso de Centro Habana con pizarra de 4 goles por 1.
buenos días buenas tardes o lo que fuere. antes que todo, considero que es una falta poner esta imágen tan desmeritada de un torneo de futbol sala de primera categoría, puesto que si son buenos observadores y pueden apreciar bien hay un aro de baloncesto obstaculizando el área de la portería, que aunque a lo mejor no le impida al portero desempe;ar sus funciones defensivas por así decirlo, creo que si, al terreno. Pues considero que esto afea el torneo sin contar que a lo mejor, impide que el terreno cuente con las longitudes necesarias. Muchos sabemos que el tereno isignia para estas actividades era la KID Chocolate, que por supuesto ya no se encuentra a disposición para esto, pero buneo, ya ese es otro tema, lo real es que de seguro estoy, que esto refleja la falta de coordinación y organización de los directivos, árbitros y hasta jugadores para ofertarle a la población y ser parte ellos mismos de un torneo de verdad de: 1ra categoría. Entonces déspues queremos que los resultados deporitvos internacionales en deportes colectivos mejoren y se eleven, cuando el futuro en este deporte no se le da la debida atención y se planifican a mi juicio torneos por cumplir con un plan o algo. No crítico las decisiones, sino que reflexiono y recapacito sobre el tema. Porque así mismo suele pasar con los campeonatos nacionales de futbol, es decir lo que se le llama futbol 11 pero bueno, eso me imagino que ya lo saben