Múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas se desarrollaron a lo largo de 2019 en el Centro Deportivo Luis García Moré, ubicado en la calle 58 entre 43 y 45, en el municipio de Playa. Entrenadores, atletas y comunidad en general, celebraron –como parte de las festividades del Aniversario 500 de La Habana y el 61 del triunfo de la Revolución– los resultados obtenidos durante este año, a niveles municipal y provincial.

Múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas se desarrollaron a lo largo de 2019 en el Centro Deportivo Luis García Moré Foto: María Lourdes Díaz Cariaga

ania Rivas Hidalgo, directora del colectivo declaró a Tribuna de La Habana que “este año ha sido un año de mucho trabajo, unidad y consagración por parte de todos los trabajadores. Contamos con una matrícula de 455 atletas distribuidos en nueve deportes, un total de 20 profesores, tres escuelas vinculadas y seis egresados que se interrelacionan con los más experimentados.

“Por la integración y el trabajo sistemático de nuestro colectivo, hemos logrado atender cuatro circunscripciones y diez círculos de abuelos. La excelente relación de nuestra institución con organismos y factores de la comunidad, nos ha permitido llegar también a barrios priorizados, casas del adulto mayor, escuelas de diferentes enseñanzas y al programa Educa a tu hijo”.

Deporte y Cultura se unieron para brindar ritmo y color a estas celebraciones. Las niñas de gimnasia rítmica, con sus lindos vestuarios acompañadas de aros, pelotas y cintas, recibieron los aplausos luego de tantos meses de entrenamientos y competencias.

“La gimnasia es un deporte muy sacrificado, sobre todo para las atletas, sin embargo, me gusta enseñar, educar y formar a las futuras generaciones. Requiere dedicación, pero así hemos logrado estar entre los primeros lugares a nivel provincial”, expresó Ailed Meriño Echevarría, especialista de esta disciplina.