Más de 40 foráneos y 170 cubanos iniciaron, este martes, el derrotero del II Open de Taekwondo de La Habana, que se extenderá hasta el sábado venidero en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
“Han respondido a la convocatoria la selección nacional de Chile (7 atletas), México con par de clubes (21), República Dominicana (49), Nicaragua (84), Perú (1) y Estados Unidos (1)”, destacó Jorge Hechavarría.
La primera jornada del certamen estuvo dedicada a la inscripción y clínicas, entre otros temas.
Entre los que compartió su experiencia este martes estuvo el gigante Robelis Despaigne, primer cubano dorado en mundiales universitarios de este deporte, bronce olímpico de Londres 2012 y del mundial de Puebla 2013, en México.
“Excepto Matanzas, están presentes todos los territorios del país. Hay un total de 87 cadetes, 102 infantiles, 106 juveniles y 75 mayores que incluye a nuestros equipos nacionales”, señaló.
“Este certamen lo tenemos programado en nuestro plan con miras a Tokio 2020”, expresó Ramón Arias, actual jefe técnico de la selección de Chile, quien fuera entrenador de la escuadra élite cubana.
Para este miércoles está prevista la lid de poomsae y las restantes jornadas se destinarán a los combates. La primera edición de esta justa aconteció en 2013.
(Tomado de Jit)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762970744)