Glorias deportivas de la capital se reunieron en el Parque Recreativo Almendares, en el municipio de Playa, para celebrar con júbilo el aniversario 61 del triunfo de la Revolución y recordar épocas de juventud y su querido Centro Experimental de Desarrollo Atlético (Ceda), donde se formaba en atletismo, esgrima, béisbol, lucha, tiro, entre otros y convertido más tarde en la Espa “Manuel Permuy” en el municipio de La Lisa.

Ester Azor, máster en Metodología de entrenamiento deportivo y promotora de este encuentro señaló a Tribuna de La Habana: “Siento mucha alegría porque vuelvo a compartir con mis compañeros de aula, de escuela, donde siempre fuimos una familia muy unida. Recordar es volver a vivir”.

Por su parte, el licenciado en Deportes Guillermo Hernández, fundador de la escuela, quién además cumplió colaboración deportiva en Panamá, afirmó su orgullo “cuando veo a mis alumnos convertidos en seres humanos útiles a la Revolución y siento gran admiración por cada uno de ellos, inculqué valores a esta generación, así como mis conocimientos y enseñanzas”, comentó.

Un sentimiento parecido comparte Maylia Acuña Corrales, licenciada en Cultura Física, quien labora en el centro deportivo Camilo Cienfuegos (Plaza de la Revolución) y aporta sus conocimientos a 47 alumnos en las categorías 9-10, 11-12 años quien afirmó: “Me siento muy feliz dando clases con los niños, durante ocho años he obtenido primeros lugares provinciales en la esgrima; les enseño disciplina, amor a la Patria y colectivismo”.