Luego de efectuado en las últimas semanas el segmento preliminar del Campeonato Provincial de Fútbol Sala, categoría sub 19, a partir de este lunes —con los ocho conjuntos clasificados— dará inicio una breve etapa de “muerte súbita” de la cual emergerán los cuatro equipos semifinalistas de este certamen.
Las selecciones de La Habana Vieja, Marianao, Regla, Centro Habana, Playa, Vasco Navarra, Cerro y Arroyo Naranjo se ubicaron por eso orden en la primera fase; en la que estuvieron inscriptos un total de 12 elencos, divididos en tres grupos e igual cantidad de sedes.
Tal y como se anunció antes del comienzo de la justa, las ocho escuadras que consiguieron avanzar deberán enfrentarse en partidos “de vida o muerte” o, lo que es lo mismo, en choques cuyo ganador continuará en competencia y el perdedor quedará fuera.
Vale recordar que en esos pleitos el primer lugar se medirá ante el octavo, el segundo jugará contra el séptimo, el tercero rivalizará con el sexto y el cuarto tendrá como oponente al ocupante del quinto puesto.
Así, con sede en la Sala Polivalente Ramón Fonst, el calendario para esos choques tiene programado para el lunes los duelos entre La Habana Vieja y Arroyo Naranjo, además del que tendrá como protagonistas a las representaciones de Marianao y Cerro. El primer desafío comenzará a las 4:00 de la tarde y el segundo se jugará a continuación.
En igual horario y lugar, el martes Regla enfrentará a Vasco Navarra y Centro Habana hará lo mismo ante Playa. El miércoles será día de descanso y el jueves —ya en semifinales— los triunfadores de los partidos del lunes estarán frente a frente a primera hora, mientras que los ganadores de los choques del martes los imitarán una hora después.
Los equipos perdedores de esos duelos semifinalistas discutirán la medalla de bronce el viernes a las 4:00 de la tarde, y posteriormente se celebrará el encuentro por el título, entre los dos seleccionados que hayan salido airosos un día antes, en las semifinales.
Según dijo a Tribuna de La Habana el coordinador del fútbol sala en la capital, Roberto Cuza Mariño, no hubo que lamentar lesiones durante los juegos clasificatorios.
Esa buena noticia siempre es bien recibida, sobre todo si se tiene en cuenta que esta fase del campeonato se jugó sobre superficie dura, donde una caída puede comprometer, con menor o mayor gravedad, la integridad física de los atletas.