En las inmediaciones del hotel Parque Central se dio la arrancada a las 6:30 de la mañana y a pesar de la lluvia miles de andarines saludaron hoy el aniversario 500 de La Habana en la tradicional carrera de Marabana

Reporta ACN que más de cinco mil 300 corredores, entre nacionales y extranjeros, asistieron a esta edición 33 de Marabana, que como elemento distintivo incluyó colocar en los dorsales identificativos el nombre de los corredores. 

Hoy se compitió en la prueba de maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, así como en la media maratón (21 km) y los 10 km. 

De acuerdo con Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, los ganadores de la media maratón tendrán la posibilidad de competir en Barcelona, España, en febrero del próximo año, mientras los vencedores del maratón, en uno y otro sexo, participarán en la convocatoria de esa carrera en Madrid, lo que constituye una motivación adicional en esas pruebas.  

Todo eso es posible gracias al auspicio de Air France e Iberostar, que son colaboradores y cubrirán los gastos de esos andarines, resaltó Gattorno.

Relacionado con los protagonistas que animaron el evento, dijo que se inscribieron unos mil 300 competidores foráneos de 61 países y más de cuatro mil cubanos, para una cifra cercana a los seis mil corredores.

Marabana, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saludó también el Día de la Cultura Física y el Deporte y rindió  homenaje al maratonista Félix “El Andarín” Carvajal, justo a 115 años de su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de San Luis, Estados Unidos, en 1904.  

Marabana está considerada la principal carrera de maratón de Cuba.