El Estadio Latinoamericano vistió hoy sus mejores galas para recibir la placa por el 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, presidieron la sencilla ceremonia en la entrada principal del Coloso del Cerro.

“Por La Habana, lo más grande”, fue la frase consigna con que Iríbar, Zapata y Vento celebraron el emotivo instante que presenciaron glorias del deporte cubano, esencialmente del béisbol.

También asistieron a la develación autoridades del deporte, de la Federación Cubana de Béisbol, y de instituciones de la capital, en lo que constituyó continuación de un proceso con decenas de actos similares desde hace varios meses.

Foto: Calixto N. Llanes

Seguidamente, cientos de aficionados disfrutaron de un partido entre gloriosos veteranos de la pelota cubana, en el cual se insertaron populares humorísticos como Pánfilo, Facundo Correcto y Otto Ortiz.

Foto: Calixto N. Llanes

Sobre la hermosa grama del otrora Grand Stadium del Cerro volvieron a lucirse los legendarios Lázaro Valle, Juan Padilla, Rey Vicente Anglada, Antonio Scull, Alexander Malleta, Rodolfo Puentes, Carlos Tabares y otros exintegrantes de los elencos Industriales y Metropolitanos.     

Foto: Calixto N. Llanes

Como telón de fondo un estadio con techo nuevo, pintura impecable, grama mejorada, gran higiene, la pizarra-pantalla en perfecto estado y un león inflable gigante en el área del jardín central.

A partir de este mediodía y también el domingo, el clásico Industriales-Santiago de Cuba animó a los aficionados. Momentos antes fueron homenajeadas ocho instituciones que colaboraron de manera decisiva en la restauración del parque. Fueron éstas la mpresa Contratista General de Obras de La Habana (SIMAX), el Contingente Ñico López (ECOAIND 3), la Empresa de Producciones Metálicas (EPROMA), el Grupo Empresarial de la Construcción (GECONS), la OSDE Construcción y Montaje (CUBACONS), el Contingente Julio Antonio Mella, la Empresa de Equipos y Talleres de La Habana y la Cooperativa no Agropecuaria SANCOF.

(Con información de Jit)